Wehrlein aprovecha los errores de los Jaguar y suma una nueva Pole más en Mónaco

Pascal Wehrlein en Mónaco. Foto: Porsche Motorsport.

Pascal Wehrlein vuelve a liderar el Mundial de Fórmula E en solitario después de llevarse su tercera Pole de 2024 en Mónaco. El alemán ha aprovechado los errores de los Jaguar para batir a Stoffel Vandoorne con comodidad en la gran final. Mitch Evans saldrá tercero.

Tras un fin de semana de posiciones en pista anecdóticas en Misano, la Fórmula E volvía a un circuito en el que clasificar bien es muy importante. Al igual que en Tokio, adelantar no iba a ser fácil en Mónaco, pero al contrario que en la Fórmula 1, no es imposible en la categoría eléctrica. Siempre hay que hacer un buen esfuerzo, pero se puede.

La lesión de Sam Bird que le dejó fuera del ePrix tras un accidente en Libres 1, cambió el orden de los grupos. El británico, quien se perderá sólo su tercera carrera en Fórmula E, fue reemplazado por Taylor Barnard. No fueron buenas noticias para McLaren y tampoco iba a mejorar el día para ellos, pues Jake Hughes, no iba a poder repetir la Pole del año pasado.

En el primer grupo, el más exigente de los dos, estuvo dominado por Evans. El neozelandés, que lleva tres podios consecutivos en el Principado, salió con muchas ganas de conseguir la Pole, iba a ir a por todas. Él fue el más rápido, con Wehrlein segundo y Maximilian Günther tercero. Fue también la primera vez en la que vimos a Antonio Félix Da Costa avanzar a los duelos este año, tras ser cuarto.

En el segundo grupo, Jake Dennis, vigente campeón del mundo y segundo en este Mundial, cayó eliminado y saldrá desde la novena fila. El más rápido esta vez fue Vandoorne, con una gran vuelta que le valió el pase doble a DS Penske, pues Jean-Éric Vergne, cuarto, también avanzó. Entre los dos coches franceses se metieron Nick Cassidy y Sébastien Buemi.

En la zona de este segundo grupo, íbamos a ver un duelo entre compañeros de equipo en DS Penske, con Vandoorne imponiéndose a Vergne. El otro duelo, sería entre dos antiguos compañeros, Buemi y Cassidy, quienes compartieron equipo el año pasado en Envision. El neozelandés, con el Jaguar oficial, batió al cliente de Envision.

En el otro lado del cuadro, Evans, con una vuelta de primer nivel, batió a Da Costa por mucho y Wehrlein hizo lo propio con Günther en el duelo alemán. De los eliminados, Vergne fue el más rápido y logró la quinta posición de salida, con Buemi sexto. Antonio saldrá séptimo y Günther octavo en la carrera de esta tarde.

Para las semifinales, teníamos a los dos Jaguar como claros favoritos, pero ninguno de ellos avanzó a la gran final. Evans y Cassidy cometieron errores, uno en la frenada de la chicane del túnel y el otro al golpear el muro. Los dos les pusieron la victoria en bandeja de plata a Wehrlein y Vandoorne, quienes iban a repetir la final de Sao Paulo.

En la gran final, no hubo color, Wehrlein pasó por encima de Vandoorne y por más de cuatro décimas, se llevó la Pole. Si bien en Sao Paulo todo estuvo más apretado, esta vez el alemán no tuvo rival y se hizo con su tercera Pole este año, la sexta en Fórmula E.

Después de una clasificación muy interesante en Mónaco, los pilotos se preparan para una de las carreras más especiales del año. El Principio siempre es sinónimo de elegancia y glamour y en la Fórmula E, también de espectáculo más allá de la clasificación. Aunque no lo ponga nada fácil, se puede adelantar, no es imposible como en la Fórmula 1.