Sainz, séptimo arriesgando: “Ha sido muy tenso, no creo que el medio sea el mejor para empezar la carrera”

Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Catar (Fuente l Scuderia Ferrari)

Carlos Sainz ha arriesgado mucho al pasar con neumático medio a la Q3, siendo el único en conseguirlo aparte de Max Verstappen y ambos Mercedes. Mañana partirá séptimo, por delante de su compañero. El madrileño ha conseguido, junto a Max Verstappen y ambos Mercedes, pasar a la Q3 con el neumático medio. Ha sido bastante meritorio ya que ni Sergio Pérez ni su compañero Charles Leclerc han conseguido hacerlo, cayendo así en la Q2.

“Ha sido muy tenso, porque la verdad no creo que el medio sea el mejor neumático para empezar la carrera. Estaba 50 a 50% y salir a intentar hacer una buena vuelta con la media cuando la que había hecho con antes era muy buena, era muy, muy arriesgado, por no pasar a la Q3. Nos la hemos jugado, ha salido mal al principio, pero bien al final porque los demás han debido cometer algún error con las blandas”.

Nada más llegar a boxes, el madrileño dijo por la radio “Ay, ay, ay, Heart Attack!” y no es para menos, ha sido una Q2 de infarto donde Sainz ha logrado hacer un gran tiempo que le va a permitir empezar mañana con una ventaja estratégica. Según Pirelli, la estrategia ideal es medio-duro-medio, pero mañana se verá

La parte negativa serán las primeras vueltas, como ha dicho el propio piloto. “Luego en la Q3 hemos hecho una vuelta buena. El panorama es que empezamos con la media rodeados de blandas, así que será complicado en las primeras vueltas y, luego, la duda es si una parada o dos”.

Carlos Sainz así también se le encara de forma más favorable acabar delante de su compañero en el mundial. Charles Leclerc ha tenido varios errores en el fin de semana y mañana partirá desde la decimotercera posición. Mañana Ferrari tendrá una oportunidad muy buena de seguir aumentando la distancia con McLaren, ya que Ricciardo saldrá desde la decimocuarta posición. Sin embargo, Norris partirá sexto, deparándonos una batalla bastante interesante.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.