Adrian Newey abandonará Red Bull en 2025

Adrian Newey durante el Gran Premio de Japón de 2204 | Fuente: Getty Images
Adrian Newey durante el Gran Premio de Japón de 2204 | Fuente: Getty Images

Red Bull ha anunciado que Adrian Newey dejará el equipo “en el primer trimestre de 2025”. Dejará sus tareas de director técnico y diseñador en Fórmula 1 para centrarse en el desarrollo final del primero Hypercar de Red Bull.

Newey se unió a Red Bull en 2006 y su visión técnica ha hecho que los austriacos hayan ganado seis títulos de constructores, siete de pilotos, un total de 118 victorias y 101 Poles, incluida la Pole y la victoria del STR 2008. “Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad”, comentaba el director técnico en el comunicado de Red Bull.

Asegura que “ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos. Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para entregar ese testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí”, añade Newey, que se le vincula con Ferrari o Aston Martin.

Se centrará hasta entonces en el Hypercar que lanzará Red Bull en los próximos años. “Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, por lo que durante el resto de mi tiempo con el equipo mi atención se centrará en eso”. Añade también unas palabras de agradecimiento. “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje en los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro”.

Newey se acordó de Dietrich Mateschitz “por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull”, mientras que de Christian Horner habla de la siguiente manera. “No solo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias”, cerraba el director técnico más reputado de la Fórmula 1.

Red Bull ahora enfrenta un problema porque como dicen Horner los “mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar han ayudado a Red Bull”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.