Vettel en contra de la “estúpida” sanción de puntos a Verstappen en 2021

Sebastian Vettel en Austin | Fuente : Getty Images

Sebastian Vettel no cree que se deba penalizar a Max Verstappen por el incumplimiento del límite presupuestario de Red Bull en 2021. Y además, apunta que la FIA debería ser transparente y rápida sobre estos temas.

Tras confirmar que Red Bull había sobrepasado el límite presupuestario, la FIA ha hecho una propuesta al equipo. De aceptarla conllevaría estar de acuerdo con cualquier tipo de castigo que decida implantarse sobre ellos. Entre esos posibles castigos se encuentra la deducción de puntos en el mundial de 2021 para Max Verstappen, que Vettel encuentra estúpida.

“Sí, creo que la FIA debería salir y dejarlo muy claro, muy rápido o muy pronto, porque obviamente eso es un poco estúpido. Tal vez tengas un punto o no, pero creo que nadie duda de que fue un campeón del 2021”, explicaba Vettel para RacingNews365.com.

La desinformación que ha habido sobre el tema por parte de la FIA ha desembocado en diferentes opiniones de los rivales. Y sobre todo, en debates de cuales deberían de ser las sanciones que deba cumplir el equipo por ese incumplimiento en el límite presupuestario.

“Pueden hacer lo que quieran, son la policía. Pero creo que vivimos en una época en la que la transparencia se vuelve cada vez más, no solo una cosa, sino algo que se está volviendo más normal y no creo que los deportes deban quedar excluidos de eso”, agregaba el piloto de Aston Martin.

El piloto alemán ha recalcado que la FIA debe ser transparente y rápida ante estos acontecimientos. Las especulaciones sobre el tema vuelan y en estos tiempos deberían haber evolucionado. “Creo que lo mejor será ser transparente para que todos puedan ver lo que pasó. Pero por lo demás, hay mucha gente hablando y especulando y creo que ya hemos pasado esa era“, finalizaba Vettel.