Arrow McLaren tiene opciones si Kyle Larson no puede correr las 500 Millas de Indianápolis

Kanaan junto a Larson en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Kanaan junto a Larson en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Kyle Larson tiene previsto disputar las 500 Millas de Indianápolis y horas más tarde las 600 Millas de la NASCAR en el Charleotte Motor Speedway. La lluvia podría chafar su plan y Arrow McLaren tiene hasta un plan C.

La última predicción dice que hay un 50% de posibilidad de lluvia en el Indianápolis Motor Speedway casi dos horas antes de que empiecen las 500 Millas, pero podría durar hasta altas horas de la noche. Esto podría retrasar la celebración de la carrera hasta el lunes. Larson tiene prioridad en la NASCAR, por lo que Arrow McLaren está discutiendo con la IndyCar las posibilidades.

Tony Kanaan sería el primer plan, ya que ha respaldado al equipo en los últimos meses. Con la lesión de David Malukas, el ganador de las 500 Millas en 2013 era el favorito para subirse al #6, pero se dio la oportunidad a Callum Ilott. No hay declaraciones oficiales por ninguna de las dos partes, pero RACER asegura que se está sopesando la idea de que Kanaan salga a pista sin dar una sola vuelta.

Si la carrera empieza, pero la lluvia hace acto de presencia y Larson tiene que abandonar el IMS, Kanaan sería el encargado de ocupar el asiento. Si de lo contrario, la carrera pasa al lunes, Larson tendría que decidir cómo hacer. Rick Hendrick también aludió a la posibilidad de mantener a Larson en Indy a costa de competir en la carrera de la Copa.

“Hemos hablado de ello muchas veces y sabemos que necesitamos estar en Charlotte para ganar puntos”, dijo Hendrick. “Simplemente vamos a dejar que todo suceda. Luego Kyle, Jeff Gordon y yo tomaremos esa decisión el domingo”, comentaba el responsable de que Larson esté en las 500 Millas junto a Arrow McLaren. “La presión de estar en la carrera y comenzar con un gran punto de partida y saber que tenemos las 600 para correr. Kyle es un gran talento. Sólo espero que el tiempo coopere y podamos terminar la carrera”.

Nolan Siegel es el segundo plan, ya que no necesitaría una sesión extra porque ha comentando con el Dale Coyne Racing hasta que se quedó fuera de la carrera en el Lance Change. Zak Brown conoce de sobra al joven piloto, ya que conducirá para United Autosports en las 24 Horas de Le Mans el próximo mes.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.