Rosenqvist se ve con posibilidades de ganar en Indianápolis

Rosenqvist durante la clasificación del sábado de la Indy 500 | Fuente: Getty Images

Félix Rosenqvist largará desde la tercera posición en la edición 107° de las 500 millas de Indianápolis. el piloto sueco se encuentra en una posición históricamente favorable para los ganadores.

El 42% de todos los ganadores de la carrera tomaron la salida dentro de la primera fila. Fueron 13 los ganadores que salieron desde la tercera posición. Los pilotos que han largado en la pole han conseguido la victoria en 21 ocasiones. “Quiero decir, no duele. Siempre tratamos de ser rápidos, y siento que la mayor parte del tiempo lo somos”, indicó en una entrevista a IndyCar.com sobre no estar desde la Pole.

En cuanto a pilotos suecos, las estadísticas hablan de dos victorias: Kenny Brack ganó 1999 y Ericsson el año pasado. Rosenqvist indicó que en Suecia hay gran expectativa por las 500 Millas. “Suecia está entusiasmada con esta carrera en este momento. Ya hay muchas banderas suecas por ahí, y todo el mundo está sentado en casa mirando hasta altas horas de la noche”.

Tras un comienzo de año regular, Rosenqvist ha mejorado sus resultados en las últimas tres carreras donde ha terminado en el TOP 10. El año pasado logró un TOP 5 en las 500 Millas, su mejor resultado en el óvalo de Indianápolis. “Donde quiera que hemos ido, hemos sido rápidos. Hemos estado clasificando al frente, hemos sido buenos en las carreras con una buena estrategia”.

“Todo el equipo se ha unido tan bien que siento que nos espera mucho para el resto de la temporada y, obviamente, ahora estamos aquí nuevamente en la primera fila por segunda carrera consecutiva”, continuaba al respecto. La escuadra de Arrow McLaren es una de las favoritas a estar en los primeros lugares. Sus compañeros de equipo, Patricio O’Ward, Alexander Rossi y Tony Kanaan también toman la salida dentro del TOP 12.

Con respecto a su futuro en la escuadra, el sueco agregó lo siguiente. “Realmente, no pienso en negociaciones de contrato en este momento. Solo trato de estar en el ahora, extraer todo lo que puedo en cada carrera, y siempre me digo a mí mismo que las cosas funcionan solas si solo te enfocas en lo que haces en el coche”.