O’Ward lidera una nueva jornada de pruebas en Indianápolis

Pato O'Ward durante los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Pato O'Ward durante los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Se acaba la tercera jornada de entrenamientos libres en Indianápolis. Este viernes se celebrará el famoso Fast Friday, donde los pilotos recibirán un extra de potencia y comenzarán las simulaciones de clasificación.

El sol ha sido protagonista en Indianápolis, aunque en las últimas horas, algunas gotas retrasaron la sesión. Si se espera más lluvia para la sesión previa a la clasificación, que tendrá lugar el sábado. Hubo unas cuantas interrupciones por accidentes. Patricio O’Ward consiguió una mejor vuelta de 228.861 mph para terminar primero, gracias al rebufo. Scott McLaughlin, que fue el más rápido en la segunda jornada, terminó segundo con una vuelta de 227.316 mph, también con rebufo.

Alex Palou, dos veces campeón de la IndyCar y actual líder del campeonato, terminó tercero con una vuelta de 226.915 mph. La cuarta posición fue para Colton Herta, otro coche con motor Chevrolet y el TOP 5 lo completó Josef Newgarden. Es decir, el único Honda fue el #10 de Chip Ganassi. Hubo algún que otro pique en pista, sobre todo el que protagonizaron Alexander Rossi y Romain Grosjean mientras practicaban la velocidad en tráfico. Ambos tenían sus más y sus menos y el francés encerró contra el muro al americano

El primer accidente de la semana lo protagonizó Linus Lundqvist. Perdió la parte trasera al entrar en la curva cuatro. “Estoy bien”, dijo Lunqvist, quien completó 23 vueltas antes del accidente. “Es mi error. Sé exactamente lo que hice. Toqué el bordillo en la curva 2 y no pude agarrarme. Algo de lo que hablan a menudo en este lugar. Pero es solo un error de mi parte y obviamente mi equipo tiene que pagar el precio por ello, así que sí, apesta”, comentaba uno de los rookies de las 500 Millas.

Horas después, Marcus Ericsson tocaba ligeramente el bordillo exterior y el ganador de las 500 Millas en 2022 fue también contra el muro de la curva cuatro, pero luego tocar el muro interior. “Creo que rocé un poco la acera y eso probablemente sea suficiente para enviarlo. Y luego eres un pasajero, así que sí. Muy decepcionado. Lo siento mucho por mi equipo. Han hecho un muy buen trabajo y tienen mucho trabajo por delante ahora, así que eso es probablemente lo peor de todo”.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.