Doriane Pin no estará en las 24 Horas de Le Mans con Iron Dames

Doriane Pin en Miami | Fuente: Getty Images
Doriane Pin en Miami | Fuente: Getty Images

La protegida de Mercedes y piloto de Iron Dames en el Campeonato de Resistencia no podrá viajar a las 24 Horas de Le Mans. Después de varios exámenes médicos se ha descubierto que tiene una fractura de costillas.

El pasado domingo, Pin no tomó la salida de la segunda carrera celebrada de FRECA en Spa-Francorchamps por sentir algunas molestias. La francesa ha confirmado que no podrá formar parte de la alineación de Le Mans en el Lamborghini GT3 con Sarah Bovy y Michelle Gatting. Tampoco estará en la próxima cita de FRECA que se celebra en Zandvoort el 8 y 9 de junio.

“Después de más controles médicos, descubrimos que tengo costillas fracturadas”, dijo Pin, aunque el origen de la lesión aún no está claro. “Obviamente, significa que necesito tiempo para sanar. Así que hemos tomado la difícil decisión con mi equipo de no correr en las 24 Horas de Le Mans y en las carreras FRECA en Zandvoort”, comentaba en un vídeo subido a redes sociales.

Pin lamenta que no pueda estar en Le Sarthe el próximo mes con sus compañeras. “Esta decisión es dura y triste, especialmente porque Le Mans es una de las carreras más importantes del año y, para mí, es muy especial. Tenía muchas ganas de conducir hasta allí y compartir esa semana con todos ustedes y, por supuesto, con mi equipo. Pero necesito hacer lo mejor para mí e Iron Dames”.

Rahel Frey será quien sustituya a Pin en las 24 Horas de Le Mans, carrera que ya ha hecho con Bovy y Gatting en el pasado, donde han logrado un cuarto puesto como mejor resultado en la clase LMGTE Am el pasado 2023. Pin aparcará la Resistencia la temporada que viene, ya que se centrará exclusivamente en monoplazas.

Es una de las favoritas para ganar la F1 Academy, tras pasar por la Fórmula 4 con victoria incluida en las Emiratos Árabes Unidos, mientras que hace su debut en FRECA. La joven de 20 años espera no perderse la cita de la F1 Academy en Barcelona. De hacerlo, sería una baja clave para el campeonato.

Acerca de Jaime Chico 7157 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.