El Ferrari 499P de AF Corse continuará la temporada que viene en el WEC

El #83 de AF Corse en Spa | Fuente: fiawec.com
El #83 de AF Corse en Spa | Fuente: fiawec.com

Ferrari ha confirmado que su tercer Hypercar operado por AF Corse continuará la temporada que viene. Es más que probable que Yifei Ye, Robert Shwartzman y Robert Kubica se mantengan como el trío de pilotos.

Antonello Coletta lo ha dicho en muchas ocasiones, tener un tercer coche te da más ventaja sobre el resto de competidores. Ahora bien, Porsche se lleva la palma porque, además de sus dos coches oficiales, tiene tres más en pista. “Tener el tercer coche ha sido valioso por varias razones. Por supuesto, tenemos acceso a más datos que nos ayudan a desarrollar el 499P de manera más rápida y efectiva”, comentaba en unas declaraciones que recoge RACER.com.

“Tenemos dos pilotos jóvenes que deberían ser el futuro de los coches oficiales y tener un piloto experimentado como Kubica en el mismo coche también es una gran ventaja para ayudar a su desarrollo. También es útil incorporar nuevos ingenieros al programa. Nuestro plan actual es seguir adelante exactamente igual”, añade Coletta sobre los planes que tiene Ferrari con AF Corse.

La verdad es que la temporada del #83 es alentadora. Actualmente ocupan el segundo lugar en la Copa Mundial FIA, reservada para los equipos privados, con un resultado entre los tres primeros en lo que va de año y la victoria de clase en Imola. “Creo que tenemos un equipo fuerte este año. Nuestro trabajo ha sido centrarnos en el rendimiento en la clasificación y en la carrera, trabajar duro en la puesta a punto y competir en cada evento. Si continuamos haciendo todo eso, creo que estamos en el lugar correcto, con posibilidades de ganar carreras”, añadía Coletta.

Por último, el director del programa de resistencia de Ferrari aseguró que no hay planes de que haya más 499P en 2025.  Ni tampoco que vaya a competir en la clase GTP del Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA hasta finales de 2025.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.