Mattia Binotto: “Estas no eran nuestras expectativas para Bakú”

Lelerc en Bakú | Fuente: @ScuderiaFerrari

Cuarta carrera del año y Mercedes AMG F1 vuelve a hacer un doblete, esta vez saliendo como vencedor Valtteri Bottas.

Esto hace que Ferrari se hunda más aún. Para este pasado Gran Premio, la Scuderia trató de llevar diferentes modificaciones aerodinámicas para dar caza a los alemanes, ya que su motor sigue siendo competitivo.

De todos modos, ninguna de ambas a funcionado durante todo el fin de semana. Esto ha provocado más críticas desde Italia y que Sebastian Vettel tache de “aburrida” la Fórmula Uno.

Quien ha dado la cara también, como debe ser normal, es Mattia Binotto, el Team Principal de Ferrari, al que muchos cuestionan por su dudosa gestión.

Binotto parece que ahora ha cambiado su manera de pensar respecto a lo que decía en Barcelona: “Que Mercedes sea fuerte no es una sorpresa, lo sabíamos ya en los test de Barcelona y creo que lo habíamos dicho y subrayado. Pero está claro que estas no eran nuestras expectativas para Bakú. Creo que en clasificación podíamos haber logrado algo más de lo que conseguimos. Salir delante o detrás marca la diferencia. Nos complicamos la vida”, dijo para Sky Sport F1.

El italiano admite que esperaban un coche de seguridad que, pero primera vez en la historia de este circuito: “Después no ha habido muchas oportunidades. Esperábamos algún safety car que no ha aparecido, pero ellos han sido rápidos. Creo que no tuvimos el rimo y debemos analizar nuestros puntos débiles y mejorar”.

Binotto asegura que desde Ferrari no piensan en cambiar su método de trabajo: “Creo que el modo de trabajar no cambiará. Siempre es el mismo: mejorar, entender los puntos débiles y tratar de ir más allá. Debemos, quizás, tratar de aprovechar algunas elecciones, ser más agresivos en el desarrollo. Pero creo que esto es parte del trabajo normal”.

Esperábamos ser más competitivos en esta fase inicial del año, pero por una cosa o por otra no ha sido así. Aún quedan muchas carreras para demostrar nuestra valía”, continuaba.

Binotto insta a no perder los nervios, ya que queda mucho por delante: “Sinceramente, estamos en la lucha por el título. Quiero decir, solo son cuatro carreras, tenemos otras 17 para hacerlo bien y demostrar que somos buenos. Debemos lograr resultados positivos, por nosotros mismos y por los tifosi. Creo que se lo merecen, como nuestros pilotos”, concluyó.

Acerca de Jaime Chico 4950 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*