Hamilton confía en las prestaciones y la consistencia mejorada del W15 para el GP de Mónaco

Lewis Hamilton en Mónaco. Foto: F1.

Lewis Hamilton llega al fin de semana de carreras en Mónaco con confianza y espera conseguir un buen resultado. El británico ha sufrido mucho en clasificación en lo que llevamos de temporada y sabemos la importancia que tiene en el Principado. La posición en pista es vital en este circuito que, históricamente, no se le ha dado muy bien.

Hamilton ve al W15 caminando en la dirección correcta, mejorando la consistencia y siendo más agradable de pilotar. Las sensaciones cada vez son mejores y pese a los resultados, lo ve mucho más sólido que los dos coches anteriores. Ahora, en Mónaco, un circuito mágico, se muestra optimista.

Tengo más confianza de cara a este fin de semana. El coche es más predecible y más agradable de pilotar. Sigue sin ser perfecto, pero vamos progresando en la dirección correcta. No tenemos mejoras para este fin de semana, pero básicamente,  hemos repartido el paquete en las dos últimas carreras”, ha reconocido Hamilton.

“Tenemos los niveles más altos de carga aerodinámica aquí y una ala evolucionada. De cualquier forma, no sabemos realmente dónde vamos a estar este fin de semana. Me siento más emocionado que con los dos coches anteriores, porque esos dos no fueron demasiado geniales. El W15 es un trabajo en progreso y debería ser mucho mejor este año”.

Por su parte, George Russell confía en que la serie de curvas lentas que hay siempre en Mónaco les ayude a ser más competitivos. La marca de la estrella apunta a ser de nuevo la cuarta fuerza este fin de semana. Eso sí, cualquier detalle puede decantar la balanza a su lado y tratarán de aprovechar cualquier oportunidad.

“Sabemos que durante toda la temporada, hemos sufrido con el equilibrio en curvas rápidas y lentas. Podemos ser competitivos en las lentas y sufrir en las rápidas, y todo lo contrario. Ahora, esperamos con una serie de curvas relativamente consistente en este circuito, que seamos ligeramente más competitivos”, ha expresado Russell para concluir.