Hamilton, el más rápido durante los libres 1 en Mónaco

Lewis Hamilton en los primeros libres de Mónaco | Fuente: Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton en los primeros libres de Mónaco | Fuente: Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton lideró la primera sesión de libres. Resultados bastante atípicos tras una bandera roja que provocó Guanyu Zhoyu. La segunda sesión de entrenamientos puede estar pasada por agua.

No había tiempo que perder y durante los primeros diez minutos, los 20 coches estaban en pista. Pierre Gasly tuvo que pasar por boxes para investigar un problema en la unidad de potencia. Oscar Piastri se colocó primero, 1:18.002, con neumático medio. Max Verstappen conseguía un tiempo 47 milésimas más lento.

Seguía la pista inundada de monoplazas, pero Charles Leclerc se colocaba primero, 1:15.948, con neumático duro. En este primer intento, Carlos Sainz era cuarto y Fernando Alonso decimoctavo. La primera salida de pista en Santa Devota la protagonizó Kevin Magnussen, aunque pudo volver a pista sin problemas.

Kevin Magnussen y su excursión a Santa Devota | Fuente: F1

Verstappen se colocaba al frente, 1:15.625, pero no le duró demasiado, ya que Norris mejoraba hasta el 1:15.294, con el neumático más duro. Seguían las mejoras, en este caso Piastri, 1:14.694. En su quinta vuelta de neumático, Charles Leclerc avanzaba al frente de la clasificación, 1:14.521. Antes de volver a boxes tras su primera tanda, Verstappen hacia el mejor tiempo, 1:13.974.

Alpine sacó a Gasly de nuevo a pista, creyendo que todo volvería a la normalidad, pero antes de completar una vuelta volvió al garaje. Más tarde, el equipo confirmó que se estaba investigando un problema en la válvula de descarga del coche. Leclerc escalaba a la primera posición, 1:13.343. Sainz avanzaba hasta la segunda posición, a tres décimas de su compañero. Con 17 giros en sus neumáticos, Leclerc se colocaba primero, 1:13.132. A mitad de sesión se empezaron a ver los primeros neumáticos blandos.

Pierre Gasly tuvo que poner fin a su trabajo en los libres 1 | Fuente: F1

Sainz volvió a boxes con algo de aceite en su difusor, pero pronto volvió a la pista, el problema era menor. George Russell se colocaba primero, 1:12.295. Piastri, con el mismo compuesto, escalaba al frente con un crono de 1:12.198, rozando los muros. Ferrari sacó a sus dos coches con la goma media para seguir con las tandas largas. En su intento con el blando, Alonso escalaba a la quinta posición, Leclerc era tercero con el medio.

Mercedes asomaba la pata. Lewis Hamilton se colocaba primero con un crono de 1:12.1692. Poco después, primera bandera roja de la sesión. Guanyu Zhou impactaba con el muro al salir de la curva uno, trozos de su alerón delantero quedaron en mitad de la pista y Leclerc se los llevó por delante. La sesión se reanudó con 10 minutos para el final y con la lluvia amenazando.

La sesión terminó sin muchos cambios, con Hamilton al frente seguido de Piastri y Russell. En la sexta posición, Alonso, con Sainz décimo. Resultados atípicos, con Verstappen en la undécima plaza quejándose del poco equilibrio del coche.

Acerca de Jaime Chico 7219 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.