Komatsu confirma que Magnussen necesita rendir en las próximas carreras

Kevin Magnussen en Baréin | Fuente: Haas F1
Kevin Magnussen en Baréin | Fuente: Haas F1

Kevin Magnussen ha sido famoso esta temporada por sus penalizaciones más que por su rendimiento en pista. Haas lo sabe y Ayao Komatsu avisa de que el danés no tiene su asiento asegurado para 2025.

Con diez puntos en su superlicencia y a solo dos de perderse una carrera, Magnussen podría ser reemplazado la temporada que viene tras la salida de Nico Hülkenberg, que además es quien ha conseguido los siete puntos que tiene el equipo este 2024. Para Haas es importante hacerse con una pareja de pilotos sólida para encarar la nueva normativa de la menara adecuada.

Komatsu, máximo responsable de Haas, ha comentando que Magnussen necesita encontrar un mejor rendimiento en las próximas carreras para mantener su asiento. “No puedo decir mucho, pero por supuesto, sí, necesita actuar”, dijo Komatsu a SpeedCity Broadcasting en Imola. “Kevin necesita organizar todo el fin de semana”.

Es verdad que la carrera de Magnussen en Imola se vio comprometida tras un impeding por parte de Oscar Piastri, que no le permitió pasar a la Q2. Si es verdad que hizo una buena carrera y vio la meta en el decimosegundo lugar. “Kevin empezó desde atrás, pero tuvo una buena salida, tenía un ritmo decente en el medio y nos adelantamos y buscamos la diferencia con Zhou. Creo que podríamos haber conseguido la décima posición con seguridad”, decía Komatsu.

En las últimas horas se ha hablado de pilotos como Esteban Ocon para recaer en Haas, mientras que Oliver Bearman tiene medio pie dentro del equipo. Komatsu no quiere dar detalles de con quien están hablando, pero sabe que para atraer a los demás pilotos deben rendir en pista. “No puedo, sería muy injusto para la gente con la que estoy hablando. No serías feliz si me hablaras en confianza y te dijera que te estoy hablando de algo”.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.