Steiner reconoce que este año los pilotos no son una preocupación

Gunther Steiner - Fuente: Getty Images

Las temporadas recientes del equipo Haas se traducen en campañas complicadas. El presupuesto, el rendimiento del coche y , por supuesto, la incertidumbre con los pilotos son algunas de las causas que traen dolores de cabeza a Güenther Steiner. El director del equipo americano respira aliviado al saber que, al menos, durante este año y el siguiente los pilotos no serán un problema.

En el trascurso de la temporada 2023 Nico Hülkenberg se ha consagrado como el piloto más regular del equipo. Esta situación hizo que se rumoreara sobre el futuro de Kevin Magnussen, rumores que acabaron con la renovación de ambos pilotos el pasado 25 de agosto. Renovación que dejó satisfecho a Steiner.

En unas declaraciones que recoge el medio Baylasportsf1.com, el director de equipo Haas afirmaba lo siguiente respecto a los asientos del equipo. “Creo que tenemos los mejores pilotos que podemos conseguir en este momento. Hace un año era una preocupación”, dijo Steiner en una reflexión sobre lo que significó la salida de Mick Schumacher.

El italiano sabe que hay críticas a Magnussen por ser un piloto experimentado y algo inconsistente. Ante esto, Steiner dijo que sabe que el coche en sí es difícil de controlar y que el piloto danés está encontrando más problemas en el monoplaza que su compañero de equipo. “Realmente nunca se planearon grandes cambios. También queremos asegurarnos de que Kevin pueda trabajar mejor, que no tenga que pensar siempre en su contrato“, declaró para concretar.

Hay varios pilotos que muestran interés en pilotar un Haas de cara al futuro y el italiano es consciente de esto. A pesar de estos rumores, Steiner sabe que, bajo las circunstancias actuales del equipo, la mejor opción era renovar a ambos pilotos. “Si miras las oportunidades, no hay muchas sin riesgo y no quiero correr riesgos en este momento, ahora mismo queremos estabilidad“, afirmó.