En el pasado Gran Premio de Australia, Nikola Tsolov expulsó de la pista a Alex Dunne durante los entrenamientos libres. Bruno Michel ha confesado que los comisarios admitieron que se equivocaron en su decisión.
La inconsistencia no solo existe en la Fórmula 1, también en las categorías soporte y eso es un peligro para el futuro de las carreras. Tsolov, durante la sesión de entrenamientos en Melbourne, decidió echar de pista a Dunne deliberadamente después de un impedimento anterior por parte del irlandés.
El piloto de la Academia de Alpine solo recibió tres puestos de sanción. Una penalización que se llevó todo tipo de críticas por parte de los aficionados. Ese fin de semana pasaron más cosas, como una sanción a Isack Hadjar en Fórmula 2, que le hizo perder la victoria, después de un pequeño contacto en la salida de la carrera al Sprint que provocó el choque de otros dos coches.
Por no hablar de la sanción de diez segundos que recibió Fernando Alonso no por no tocar a su rival en pista. “Este tema ha sido un poco debatido, como probablemente sabes”, dijo en respuesta a una pregunta de RaceFans.net sobre ese incidente de Tsolov. “Por supuesto, no me corresponde comentar sobre las decisiones de los comisarios. Nunca será mi lugar. Estos muchachos están haciendo un muy buen trabajo y no es fácil”.
Bruno Michel si admitía que la FIA comprendió que no estaba a la altura de lo que había sucedido en aquel momento. “Ahora creo que, tanto ellos como la FIA, reconocen que la sanción fue demasiado indulgente y no fue consistente, probablemente, con lo que se había hecho antes en otros asuntos similares. Así que esta decisión, por lo que tengo entendido, no creará un precedente y no se acepta como tal”, cerró el CEO de las dos categorías inferiores.