La Fórmula 3 no volverá a Macao para dejar paso a los Fórmula Regional

Cartel de la edición 2024 de la Copa del Mundo de Macao | Fuente: FIA

La Copa del Mundo de la FIA que se disputa cada año en Macao sufrirá grandes cambios a partir de su próxima edición, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre. Se mantiene la Copa del Mundo GT, pero los Fórmula 3 desaparecen para dar paso a la Copa del Mundo FIA FR.

Los coches de Fórmula Regional debutarán en el circuito de Macao. La Federación Internacional de Automovilismo asegura que “hará que el evento sea aún más accesible que nunca, abriéndolo a un amplio grupo de pilotos potenciales que compiten a nivel regional”. Esta categoría se lanzó en 2018 y es la antesala de la Fórmula 3 después de pasar por la Fórmula 4.

Actualmente hay cinco series diferentes de Fórmula Regional certificadas por la FIA, que se llevan a cabo en todo el mundo (América, Europa, Japón, Medio Oriente y Oceanía) y aproximadamente 92 pilotos de Fórmula Regional competirán en todo el mundo en 2024. Los coches de Fórmula Regional encabezarán la 71º edición del Gran Premio de Macao, junto con los vehículos GT3 que participarán en la Copa Mundial FIA GT. El evento se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el famoso circuito urbano de 6,120 kilómetros.

Francois Sicard, director de operaciones y estrategia de monoplazas de la FIA, comenta que llevar los Fórmula Regional a Macao corresponde con una “evolución del panorama de los monoplazas junior en los últimos años y es una solución lógica. La carrera de Fórmula 3 de Macao ha construido su reputación legendaria como un evento que reunió a los mejores corredores jóvenes de series nacionales de todo el mundo en el circuito urbano más desafiante del mundo. El cambio a maquinaria de Fórmula Regional revive en gran medida ese espíritu y es una solución óptima a largo plazo para la competición de monoplazas autorizada por la FIA en Macao”.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.