Ferrari dará prioridad a Leclerc en Mónaco para “cerrar la cuenta pendiente”

Charles Leclerc en el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Scuderia Ferrari
Charles Leclerc en el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc terminó tercero en Imola y la Fórmula 1 llega a Mónaco, su casa. Fred Vasseur avisa de que se harán todo lo posible para que el monegasco pueda conseguir un gran resultado, por fin, en su tierra.

Si bien las actualizaciones en Emilia Romagna no dieron el gran salto que se esperaba, para Mónaco, Ferrari ha simulado que podría estar cerca de la Pole. Sería fantástico porque romperían la racha de ocho Poles que suma Max Verstappen, un récord que ya comparte con Ayrton Senna. “el próximo fin de semana le toca a Charles y como equipo queremos ayudarlo a cerrar la cuenta abierta que tiene con la pista de Montecarlo”, comentaba Vasseur.

Leclerc pasó por Mónaco ya en la Fórmula 2, pero no consiguió puntuar en ninguna de las carreras. Ya en Fórmula 1, durante sus dos primeros años ni si quiere acabó la carrera. En 2021 consiguió la Pole, pero no pudo empezar la carrera porque su coche quedó dañado en clasificación y sufrió un fallo mecánico en la vuelta de formación. Su mejor resultado se dio en 2022, terminó cuarto, mientras que la temporada pasada no pudo pasar de la sexta posición.

Vasseur pone la mirada en la clasificación para que el monegasco pueda lucirse en casa. “Mónaco es un circuito en el que adelantar con la actual generación de monoplazas es muy difícil. La clasificación será de fundamental importancia. Tendremos que intentar dar ese paso que aún nos falta esta temporada para empezar delante de todos. Tanto en el simulador como en las reuniones con los ingenieros nos preparamos al detalle y esperamos ser protagonistas”, dice el francés sobre el Gran Premio de Mönaco.

Por lo tanto, Carlos Sainz parece quedar en segundo plano a pesar de ser el piloto que ha conseguido dos victorias para Ferrari en los últimos dos años. “A Carlos, por su parte, le encanta el circuito del Principado, donde consiguió su primer podio al volante de un Ferrari, por lo que la motivación para ambos es muy alta”, concluía Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.