James Hedley sustituirá a Matías Zagazeta en Mónaco

James Hedley
El #19 que llevará James Hedley en Mónaco | Fuente: Getty Images

El piloto de Jenzer Motorsport en Fórmula 3, Matías Zagazeta, ha sido operado esta semana de apendicitis. No podría viajar al Gran Premio de Mónaco y en su lugar estará James Hedley.

A sus 20 años, el británico hará su debut a bordo de un Fórmula 3. Comenzó en el karting cuando apenas tenía 11 años. Pasó al Campeonato Ginetta Junior en 2018. Al año siguiente ganó este certamen. Hedley debutó en monoplazas en 2020, compitiendo en el Campeonato británico de Fórmula 4. Ganó cuatro carreras y terminó quinto en la general en su año de debut.

Repitió el resultado en 2021 y pasó al Campeonato GB3 como BRDC Rising Star en 2022. Alcanzó el sexto lugar al siguiente año con dos victorias y varios podios. Sigue compitiendo en GB3 y en las últimas carreras en Silverstone obtuvo el séptimo y octavo puesto. James explica cómo se dio la oportunidad. “Recibí una llamada a las 4 de la tarde y sucedió. Conduzco para la Fórmula 3 en Mónaco. Es un sueño hecho realidad. Tengo que agradecer a Gary Catt y al equipo Jenzer”.

James Hedley | Fuente: FeedSeries

El único contratiempo de Hedley es que aparecerá en Mónaco sin haber dado una vuelta en su vida, ni si quiera en el simulador oficial. “No tengo tiempo para preparar la simulación, pero me concentraré en el viaje y lo daré todo. Gracias a todos los que me ayudaron a llegar a Mónaco”, añadía el novato de Jenzer.

Andreas Jenzer, el propietario del equipo, desea pronta recuperación a Zagazeta y da la bienvenida al británico. “Después de que perdimos a Matías por una apendicectomía, el tiempo se acababa. Anteriormente hemos estado en contacto con James con respecto a la F3. Es un salto al fondo, pero también una gran oportunidad para él. James tiene una gran experiencia en monoplazas en el GB3 británico. Esperamos desarrollarlo ronda tras ronda”.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.