Laurent Mekies dice que la mejoría de Ricciardo “se veía venir”

Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Miami 2024 | Fuente: Red Bull
Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Miami 2024 | Fuente: Red Bull

En el Gran Premio de China, Daniel Ricciardo estrenó un nuevo chasis, pero tampoco le pudo sacar mucho partido. En Miami terminó cuarto en la carrera al Sprint, mientras que en el Gran Premio principal rindió bien, pero le penalizó la clasificación.

El principio de temporada para el australiano fue duro y echó por tierra sus posibilidades de volver a Red Bull en 2025. Durante las últimas dos carreras se ha visto a un Ricciardo más centrado, los resultados salen con más facilidad después de un cambio de chasis solicitado por el propio piloto.

Laurent Mekies ha salido a la defensa de su piloto. Dice que el progreso estaba ahí, pero los resultados no terminaban de llegar. “Estoy seguro de que fue un gran peso que se quitó de encima porque Estados Unidos es casi su segunda carrera en casa”, dijo el jefe del equipo RB a Motorsport.com. “Lo hizo con estilo, con una defensa increíble ante Carlos Sainz y Oscar Piastri. Fue un momento fantástico para él”.

Mekies también dice que Ricciardo había mejorado con el paso de las carreras, pero vuelve a insistir en que los resultados tardaban en llegar. “Para ser justos, habíamos visto signos de mejora antes. Habían estado llegando muchos pequeños pasos y creemos que hay más pasos que podemos hacer en las próximas carreras para ayudar a que el coche se adapte mejor a él”, añadió.

Además del chasis, en Visa Cash App RB saben lo que lastraba a Ricciardo. “Digamos que hemos identificado cosas con las que no estaba contento y le habían quitado bastante velocidad. Hemos intentado marcar todas las casillas para poder eliminar esas limitaciones y hay algunas más que nos gustaría que se marcaran en los próximos fines de semana”, concluía el máximo responsable del segundo equipo de Red Bull tras la salida de Franz Tost.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.