Minì consigue la Pole tras dos banderas rojas en el segundo grupo

Gabriele Minì durante la sesión de clasificación en Mónaco | Fuente: Getty Images
Gabriele Minì durante la sesión de clasificación en Mónaco | Fuente: Getty Images

El formato de clasificación en las categorías soportes es peculiar en Mónaco. La parrilla se divide en dos grupos. El piloto más rápido entre los dos sale desde la Pole. El más rápido del otro grupo sale en segunda posición y a partir de ahí se van alternando el lado par e impar siguiendo este orden. Ahora bien, por sorteo se dictaminó que el sexto del Grupo B saldría desde la Pole.

Leonardo Fornaroli marcó la referencia en 1:39.536, pero era demasiado alta. De ahí que Luke Browning bajara hasta el 1:26.170. Era el propio Fornaroli quien mejoraba hasta el 1:25.963 para colocarse primero. Noel León estaba tercero a tres décimas. En el primer intento, Mari Boyà se colocaba sexto.

Browning, en los últimos cinco minutos, mejoraba para colocarse primero, 1:24.532. Gabriele Minì cerraba una buena vuelta y se colocaba segundo, pero fue superado por Fornaroli y León. Hasta la tercera posición avanzaba Boya, a cuatro décimas del mejor tiempo. Un nuevo intento dejaba a Browning con un crono de 1:24.230, pero Minì no pudo con el de Hitech, de nuevo segundo a tres décimas.

Boya avanzó hasta la cuarta posición y en su último intento venía marcando en morado el primer sector y muy cerca de Browning en el segundo, pero en la chicane de la piscina tuvo un toque con el muro interior saltándose el segundo vértice. Precisamente Browning también se tocaba en ese punto y dañaba su monoplaza, pero pudo llegar a la calle de boxes. Minì terminaba como el piloto más rápido, 1:23.942, que le daba la Pole provisional. Boya terminó cuarto en este grupo.

Gabriele Minì en su vuelta rápida | Fuente: F3

El debutante James Hedley, en este evento sustituyendo a Matías Zagazeta, se fue largo en Santa Devota. Impactó con las protecciones quedándose sin alerón, pero pudo volver a boxes. Igualmente se desplegó la bandera roja. En la reanudación, Sami Meguetounif marcaba un 1:26.098, mientras que Dino Beganovic bajaba hasta el 1:25.589. Tiempos todavía lentos comparados con el primer grupo.

Arvid Lindblad empezaba a asustar a los hombres del primer grupo con un crono de 1:24.940. Christian Mansell se colocaba primero, 1:24.921. Y cuando todos los pilotos venían en vuelta rápida, sobre todo Beganovic, segunda bandera roja de la sesión. Charlie Wurz bloqueó la pista al golpear las protecciones de Santa Devota. Nadie superaba el registro de Minì, quien saldría en la Pole el domingo. En la primera posición para la Sprint estará Nikola Tsolov.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.