Los pilotos de Fórmula 3 opinan sobre el cambio a los Fórmula Regional en Macao: “Será mucho menos divertido”

La Fórmula 3 en Macao | Fuente: media.macau.grandprix
La Fórmula 3 en Macao | Fuente: media.macau.grandprix

La Federación Internacional de Automovilismo ha eliminado los coches de Fórmula 3 para el Gran Premio de Macao, dejando pasó a uno inferior, el de la Fórmula Regional. Los pilotos de la actual parrilla han criticado la idea.

François Sicard, director de operaciones y estrategia de monoplazas de la FIA, comentó que estos nuevos coches son “una consecuencia natural de la evolución del panorama de monoplazas junior”. El nuevo coche, menos potente, se utiliza en competiciones regionales en todo el mundo y actúa como trampolín entre la Fórmula 4 y la Fórmula 3.

Los Fórmula 3 se convirtieron en el acto principal del fin de semana en 1983, reemplazando a los coches de Fórmula Pacífico que habían disputado el evento desde 1974. “Es una solución óptima a largo plazo para la competición de monoplazas aprobada por la FIA en Macao”, insistía Sicard al hablar de que dará más oportunidades a los jóvenes pilotos.

El cambio no ha sentado muy bien a los pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 3. Gabriele Minì fue el primero en criticar esta noticia. “No creo que sea tan bueno. La Fórmula 3 es un gran paso con respecto a la Fórmula Regional, así que el año pasado, cuando estuve allí, era una locura la cantidad de velocidad que podías llevar. La cantidad de potencia y velocidad al final de la recta era una locura y, con el DRS, hizo que la carrera fuera realmente agradable”.

“Pero en la Fórmula Regional, el coche es muy pesado en comparación con la potencia que tienes. No tienes DRS, por lo que será muy difícil adelantar. Además, en las curvas de alta velocidad, en la F3 hay mucha más aerodinámica, mientras que en la Fórmula Regional hay mucho menos”, comentaba el piloto de PREMA en unas declaraciones que recoge Autosport.com, donde además dice que “será mucho menos divertido”.

Laurens van Hoepen, piloto de PREMA en el campeonato, comentó que “el año pasado fue muy emocionante con el coche de F3. Ofrecimos carreras bastante buenas y fue realmente una gran pista para conducir. Ir al coche de Fórmula Regional lo hace menos emocionante en general, lo cual es una pena”. Solo Nikita Bredin, se mostró a favor. “No me importaría hacerlo, pero no veo muchas posibilidades de que eso suceda, diría. Sólo porque es una pista genial, lo haría”.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.