Pourchaire ganó la carrera principal de Baréin: “Centrémonos en el resto del año”

Pourchaire levantando el trofeo de ganador en Baréin | Fuente: @ARTGP

Théo Pourchaire, piloto de ART Grand Prix y de la Academia de Alfa Romeo, no desaprovechó su ventaja al salir desde la pole para ganar la carrera principal de la Fórmula 2.

El francés comienza bien la temporada, es lo que se le exige en su tercer año dentro de la categoría. Controló el momento de la salida y desde ahí, a empujar. “Una forma increíble de empezar la temporada ganando la primera carrera principal del año”.

Dio gracias al equipo francés, al mismo tiempo que a Alfa Romeo. “Sin ellos, no estaría pilotando. Centrémonos en el resto del año, aún quedan 13 carreras”. Pourchaire debe tener claro que muchos pilotos, incluido su nuevo compañero de equipo, harán grandes actuaciones a lo largo del año y ganar no será fácil.

“Mi compañero de equipo Víctor también fue rápido todo el fin de semana. Desafortunadamente, tuvo algunos problemas en la carrera, pero podría haber estado en el podio con seguridad”, comentaba el piloto de ART Grand Prix al respecto.

Pourchaire, tras el primer coche de seguridad, tuvo que mantener a Ralph Boschung por detrás. El de Campos Racing con la goma blanda y con la energía de haber ganado la carrera al sprint el día anterior. “Mi objetivo principal era mantenerlo detrás de mí porque no quería usar mis neumáticos detrás de él. Al final, fue un poco más lento al final de su stint”.

El francés sale de Baréin con buenos puntos y lo más positivo son los resultados de todo el fin de semana. “El equipo tenía muy buena estrategia, estaban tranquilos y pasamos por boxes en el momento adecuado, que era importante. Ganamos la carrera. También una buena carrera al sprint y pole por siete décimas y media. Así que este fin de semana fue muy bueno”, concluía Pourchaire.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.