Newey, el primero en la lista de Hamilton: «Sería un privilegio trabajar con él»

Lewis Hamilton en Miami. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton estaría muy feliz de tener a Adrian Newey consigo en las filas de Ferrari cuando salga de Red Bull en 2025. El británico nunca ha tenido el lujo de trabajar con su compatriota, pero la oportunidad podría llegar pronto en Maranello. Aún parece que no hay nada cerrado, pero de todas las opciones, es la más atractiva.

Aunque todavía le quedan 19 carreras con Mercedes, el futuro de Hamilton es Ferrari y allí buscará su octavo título. Uno de los que podría contribuir sería Newey, quien ya ha anunciado su salida de Red Bull. Al ingeniero británico no le van a faltar ofertas, pero Lewis le invita a ir a Maranello y así vivir una experiencia insólita.

«Adrian es conocido por su palmarés y ha hecho un grandísimo trabajo a lo largo de su carrera, los conocimientos que posee, creo que sería un fichaje increíble. Ferrari ya tiene un gran equipo, el coche es más rápido este año y están dando pasos hacia delante. Sería un privilegio trabajar con él. Si hiciera una lista de personas con las que trabajar, sin duda, Newey estaría arriba del todo de esa lista», ha comentado Hamilton.

«Desde mi punto de vista, cuando me uní a McLaren, creo que teníamos una evolución de algo que era su coche. Un coche que evolucionó de un concepto que él diseñó previamente, así que sentí el privilegio de poder usar algo que él había diseñado. Competir contra el equipo en el que él ha sido una parte íntegra y fundamental, ha sido un grandísimo reto. No anticipo que Red Bull no vaya a producir grandes coches en el futuro».

En lo que a Miami respecta, Hamilton recuerda que llegan las primeras mejoras de Mercedes en 2024. El británico confía en disponer de un coche más consistente a lo largo del fin de semana. Pese a que en China se llevaron una alegría con el segundo puesto en el ‘Sprint’, quedan muchas cosas que mejorar para volver a luchar arriba.

«Mercedes ha trabajado duro y traemos aquí una pequeña mejora, tenemos ganas de ver ese desarrollo. Creo que tenemos el coche en una ventana de trabajo mejor, va a ser un reto, es muy emocionante estar aquí, el evento va a ser espectacular. Vamos a afrontar un gran desafío con la degradación de los neumáticos y las temperaturas, Espero que nuestro año vaya a mejor, no lo quiero decir, pero no creo que pueda ir a peor», ha finalizado.