Sergio Pérez remarca que si Adrian Newey quiere tener un impacto inmediato en su próximo equipo, necesitará un buen grupo. El mexicano tiene claro que el británico es una de las grandes figuras de ingeniería en la Fórmula 1 actualmente. Eso sí, sin un equipo sólido alrededor, es mucho más difícil llevar un proyecto a lo más alto, seas la persona que seas.
Pérez asegura que echará mucho de menos a Newey. El británico saldrá de Red Bull tras el primer trimestre de 2025 y ahora, estará centrado únicamente en el Hypercar RB17. Sus funciones en Fórmula 1 con la marca de bebidas energéticas han llegado a su fin y ahora, queda saber cuál es su próximo equipo. Sergio cree que allá donde vaya, causará un impacto inmediato, pero necesitará un gran equipo alrededor.
“Adrian, con la experiencia que tiene, ha contribuido mucho a la filosofía de Red Bull. Entiendo que, allá donde vaya, causará un impacto inmediato, pero requerirá un buen grupo de gente a su alrededor también. Es un tipo muy inteligente, trabaja muy duro y es mucho más que un diseñador. Puede tener influencia en las estrategias y en la puesta a punto incluso, en un fin de semana de carreras. Tenerlo en el circuito era genial”, ha reconocido Pérez.
Pérez es uno de los pilotos que todavía no tiene contrato para 2025. El mexicano depende de sí mismo y de sus actuaciones en pista para renovar con Red Bull. Por ahora, con tres segundos puestos y un tercero, está cumpliendo con las expectativas. Es segundo en el Mundial, por detrás de Max Verstappen, lo que le pide la marca de bebidas energéticas.
“Creo que para todos los pilotos que no tienen un papel firmado, todo sigue siendo una opción. En este momento, la renovación no es mi principal prioridad. Obviamente, en el mercado de pilotos, las cosas están ocurriendo antes de tiempo. Lewis fichó por Ferrari a principios de año y ahora, todos están buscando su mejor opción. Creo que es cuestión de tiempo y por ahora, la prioridad está en la temporada, en las carreras”, ha finalizado.