Brawn no descarta que Hamilton llegue a 10 títulos: “Le quedan tres o cuatro años al máximo nivel”

Hamilton y Brawn en 2017. Foto: Sutton Images.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que a Lewis Hamilton todavía le quedan tres o cuatro años más al mismo nivel. El ex ingeniero no descarta que el británico pueda llegar hasta a los diez campeonatos del mundo. Eso sí, con el cambio de normativa en 2022 todo podría cambiar.

Brawn sostiene que tanto Hamilton como Mercedes se están mostrando imparables en los últimos años. El británico explica que es complicado encontrar a un piloto que sea capaz de frenar al actual heptacampeón, y por ello, no ve una locura el hecho de que pueda llegar a la decena de títulos.

“Es parte de un equipo excepcional y tiene al menos tres o cuatro años por delante todavía en la cima. De momento es difícil saber quién puede detenerlo. Algunos pueden decir que ciertos pilotos tienen más facilidades por el hecho de que tienen a su disposición el mejor coche del momento, pero con frecuencia las dos cosas van juntas, es decir, les confían coches muy buenos porque son muy buenos“, ha comentado Ross Brawn.

Por otro lado, tiene claro que Ferrari tiene una gran oportunidad para acabar su sequía de títulos con el cambio de normativa de 2022. La Scuderia no gana un Campeonato de Pilotos desde 2007 y poco a poco se van acercando a la sequía de 21 años que tuvieron entre 1979 y el año 2000. Eso sí, un cambio de normativa siempre es una gran oportunidad para ellos.

“Creo que 2022 es una gran oportunidad, con una nueva filosofía de coche. No tengo ninguna duda de que trabajarán duro en el monoplaza del próximo año en Maranello, pero su prioridad debe ser 2022, no pueden desperdiciar esa oportunidad”, ha destacado.

Por último, Brawn asegura que es una pena no poder celebrar el Gran Premio de Vietnam el próximo año. Eso sí, garantiza que su reemplazo será una gran carrera, la cual deberá tener lugar a finales del mes de abril. Por el momento, Portimao, Imola y Turquía son los candidatos.

Hemos visto carreras buenas tanto en Imola como en Portugal y Turquía, todo está abierto, vamos a ver cómo se desarrolla el tema. Obviamente lamentamos no poder volver a Vietnam, pero vamos a encontrar a un candidato fuerte. No hay duda de que el año que viene queremos volver a una situación normal y vamos a tener en gran consideración el punto de vista comercial”, finaliza.