Palou, primera victoria de la temporada para empezar mayo por todo lo alto

Alex Palou celebrando la victoria en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Alex Palou celebrando la victoria en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El mes de mayo no ha podido empezar mejor para Alex Palou. Ganó el Sonsio Grand Prix y llegará líder a las 500 Millas de Indianápolis que se celebran a finales de mes.

El piloto catalán consiguió la Pole, la primera en casi en año, en el conocido como Gran Premio de Indianápolis. Perdió la primera plaza con Christian Lundgaard y posteriormente con Will Power, pero recuperó posiciones gracias a la estrategia de Chip Ganassi, una vez más. En esa salida, varios toques por detrás que acabaron con coches tocados como el caso de Agustín Canapino.

Colton Herta acabó en la grava tras un toque de Marcus Ericsson, a quien sancionaron con cinco posiciones. Scott McLaughlin sufrió un sándwich en la primera curva. Por suerte, su coche no sufrió daños. A partir de las 13 vueltas comenzaron las paradas en boxes, sobre todo para aquellos que salieron con neumático duro, el peor para esta carrera.

Power fue el primero del TOP 3 en parar, mientras que Lundgaard y Palou lo hicieron una vuelta después. El catalán obligado a poner la goma dura para olivarse de ella. Power salió pegado a Paloy y con neumático blando alcanzó la segunda posición. Tuvo suerte de que por detrás también había mucho neumático duro, como Marcus Armstrong en la quinta plaza o Josef Newgarden en la sexta.

Palou tuvo ritmo con ese neumático y pasadas las 30 vueltas, seguía cerca de los líderes. Cinco vueltas más tarde llegó la segunda tanda de paradas. Esa segunda parada en boxes por parte de Palou, para encima montar el blando, significó el doble overcut a los pilotos de delante al parar una vuelta más tarde que ellos. No perdió ni una solo décima de ventaja durante el resto de la carrera a pesar de tener que defender la posición tras una bandera amarilla.

En la vuelta 61 se abrió el tercer ciclo de paradas. Palou entró en la 62, para evitar cualquier undercut. Sus rivales le siguieron en la estrategia. Lundgaard, Power y Dixon entraron en ese mismo giro. Los más beneficiados fueron el propio Palou, que salió con 4.5 segundos de ventaja, y Will Power, que le ganó la posición a Lundgaard por un problema del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing en la parada.

La carrera encaraba la parte final, pero en la vuelta 67, el coche de Luca Ghiotto se paraba y se desplegaba esa bandera amarilla comentada anteriormente. McLaughlin era el gran beneficiado, que pasaba a la sexta plaza de una taca. Justo le pilló en la calle de boxes. En la relanzada, Palou pudo defender la primera plaza y conseguía vueltas más tarde su primera victoria de la temporada con Power y Lundgaard a su lado en el podio. Ahora es líder del campeonato con 152 puntos frente a los 140 que suma Power.

Acerca de Jaime Chico 7033 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.