Piastri, contento a pesar del choque con Sainz: “El coche era realmente fuerte”

Oscar Piastri durante el GP de Miami | Fuente: McLaren Racing
Oscar Piastri durante el GP de Miami | Fuente: McLaren Racing

Oscar Piastri terminó el Gran Premio de Miami fuera de los puntos, pero antes del coche de seguridad estaba por delante de Charles Leclerc en segunda posición. Luego tuvo un choque con Carlos Sainz, pero el australiano está contento por el equipo.

En la salida, Sergio Pérez entró a la curva uno bastante pasado y a punto estuvo de provocar un choque con los Ferrari y con Max Verstappen. Mientras todos recuperaban el control, Piastri se escapaba del lío y conseguía la tercera posición, por delante de Sainz. Con la ayuda del DRS superó a Leclerc y tuvo un gran ritmo en la segunda posición.

“Estaba contento con el comienzo. El hecho de que también pudiera adelantar a Leclerc fue inesperado al comenzar la carrera. A partir de ese momento, me sentí bastante feliz y razonablemente cómodo con él detrás de mí, pero el momento en que salió el coche de seguridad no fue el ideal”, comentaba el piloto de McLaren en unas declaraciones que recoge Speedcafe.com.

Ese coche de seguridad salió cuando Piastri ya había hecho la parada, no era lo ideal. Era cuarto cuando se desplegó la bandera verde y empezó una lucha con Sainz. Después de varias vueltas al límite, Sainz dañaba el alerón delantero del MCL38, algo que obligó a Oscar a parar. Sus opciones de puntuar y conseguir un gran resultado se esfumaron.

No quiso opinar mucho del incidente después de la victoria de su compañero. Asegura que hay muchas cosas positivas que coger. “Definitivamente habrá muchos aspectos positivos. El coche era realmente fuerte. Para Lando, ganar la carrera con ritmo y alejarse de Max después del coche de seguridad, creo que es una señal muy, muy alentadora”, decía Piastri.

El australiano ya mira a la siguiente carrera, donde cree que lo pueden hacer muy bien. “Muy feliz por él y por todo el equipo. Creo que nos lo merecemos. Nuestra trayectoria en los últimos 12 meses ha sido hacia este momento. Incluso con el coche que tenía, creo que también éramos muy fuertes. Emocionado por Imola”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.