Taylor Barnard sustituirá a Sam Bird en Berlín

Barnard en el pasado ePrix de Mónaco | Fuente: Daniel González Photography
Barnard en el pasado ePrix de Mónaco | Fuente: Daniel González Photography

Sam Bird se lesionó de la muñeca durante los entrenamientos libres del ePrix de Mónaco. Taylor Barnard ocupó su lugar el resto del fin de semana y McLaren ha confirmado su presencia en Berlín.

El piloto titular de McLaren ya ha sido operado de su mano izquierda tras la sesión en Mónaco. Todo salió según lo esperado y Bird trabaja para recuperarse lo antes posible y regresar a las carreras. No llegará a tiempo al ePrix de Berlín y será Barnard el que ocupe su lugar en el #8. “Estamos muy contentos de informar de un progreso positivo en la recuperación de Sam, con una operación exitosa en su mano que ayudó en su regreso al coche”, comentó Ian James, director del equipo NEOM McLaren.

James espera que Barnard aproveche la experiencia recogida en Mónaco para soñar con buenos resultados en Berlín. “Taylor hizo un trabajo estelar en su convocatoria de último minuto en Mónaco, al igual que el equipo, que le brindó un gran apoyo y orientación en todo momento. Ahora podrá aprovechar esa experiencia, mientras Sam trabaja en su recuperación, con todo el apoyo del equipo”, concluyó. En vídeo publicado por las redes sociales de McLaren, Bird no dudó en dar todo su apoyo a Barnard, asegurando que lo hará bien en el coche en la cita alemana.

En Mónaco, Barnard hizo su debut oficial en la Fórmula E, pero no pudo pasar de la última posición en clasificación. En carrera logró remontar hasta la decimocuarta posición, por delante incluso de Jake Hughes. Si es verdad que su compatriota tuvo una sanción. Después de este paso por la categoría eléctrica está previsto que el británico vuelva a sus labores en la Fórmula 2 con PHM AIX Racing, donde aún no ha conseguido ningún punto.

Acerca de Jaime Chico 7034 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.