Alonso no tira la toalla para 2024: “Terminaremos el año en una posición muy fuerte”

Fernando Alonso en Canadá. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso no tira la toalla y confía en que él y Aston Martin acabarán la temporada en una posición muy fuerte. El asturiano cree que tienen potencial para revertir la situación y aunque están realmente lejos de replicar los podios del año pasado, hay esperanzas para llevarse una alegría más adelante.

Alonso revela que con la igualdad que hay a día de hoy en la parrilla, no pueden cometer ni un sólo error. Aston Martin es la quinta fuerza en estos momentos, aunque RB se acerca peligrosamente. Las sensaciones no han sido nada buenas desde Miami y eso preocupa de cara a las próximas carreras. Fernando no se viene abajo y confía en acabar bien 2024.

“Hay cinco segundos arriba o abajo en función de cuando salgas a la pista en condiciones de agua. Tenemos que acertar, hay que hacer un fin de semana perfecto. Sabemos que estamos en un grupo de coches en el que dos décimas te hacen pasar de los cinco primeros a la eliminación el Q1. Es dramático, y para eso hay que hacerlo todo perfecto viernes, sábado y domingo”, ha comentado Alonso.

“Eso es muy complicado en la F1, no lo conseguimos en Imola y Mónaco pero aquí tenemos que hacerlo. Somos más conscientes de la situación, de las necesidades del coche y de lo que se está haciendo bien y mal en el desarrollo. Hay respuestas de blanco o negro que el año pasado eran grises. Solo llevamos nueve carreras de 24 y creo que terminaremos el año en una posición muy fuerte”. 

Ya ha pasado un tercio de la temporada, ocho carreras de 24, y Aston Martin no tiene ni un sólo podio, por los seis que lograron en 2023. El paso hacia atrás en la carrera de desarrollo ha sido evidente y deben evitar a toda costa que esto vuelva a ocurrir este año. El potencial del equipo es alto y Alonso sabe que necesitan más tiempo para triunfar.

“Fue una coincidencia en los últimos eventos. Malas clasificaciones, especialmente Mónaco, que fastidió todo el fin de semana, pero estamos en mejor forma que el año pasado. Es difícil explicarlo, porque el año pasado a estas alturas llevábamos varios podios y luchábamos delante, y ahora no estamos cerca del podio. Creo que este equipo y este proyecto tiene todos los ingredientes para ser exitoso”.

“Tenemos el campus nuevo, el túnel de viento al final del año, grandes patrocinadores, la compañía de coches detrás con el liderazgo de Lawrence Stroll. Es una marca icónica en la historia del automovilismo. Hay que juntar todas las piezas. No podemos olvidar que hace dos años era un equipo de 300 personas, ahora somos casi 900 bajo otro nombre”, ha finalizado.