Alpine no puede permitirse otro cero

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alpine salió de Imola con un cero, el primero de la temporada. Algo que no gustó a los jefes y para conseguir sus objetivos, no se pueden permitir más fallos como esos.

El Gran Premio de Emilia Romagna fue algo caótico debido a las precipitaciones de todo el fin de semana. La carrera comenzó con neumáticos de lluvia hasta que se fue secando. En la primera curva, Mick Schumacher trompeaba golpeando el monoplaza de Fernando Alonso, quien se veía obligado a abandonar al quedarse sin parte del pontón derecho.

Esteban Ocon no encontró su ritmo durante todo el fin de semana y en la carrera tan solo pudo ser decimocuarto. Apenas llegó a la altura de Lewis Hamilton, quien estuvo atascado detrás de Pierre Gasly durante gran parte de la carrera. En definitiva, un cero que Alpine espera no repetir.

Los franceses han bajado hasta el sexto lugar en el Mundial de Constructores. McLaren confirmó su remontada con un podio, mientras que Alfa Romeo pescó un quinto puesto. Por detrás también se acerca AlphaTauri, quienes sumaron seis puntos en Imola. Para Miami, Alpine tiene que volver a su mejor versión.

Fernando Alonso

Sigue la mala suerte para el bicampeón del Mundo, con tan solo dos puntos en su casillero. Su carrera en Imola apenas duro cuatro curvas, ya que una caricia del VF-22 de Schumacher le dejó fuera de carrera. Una lástima porque en los dos últimos fines de semana se ha visto la mejor versión de Alonso, pero el resultado no acaba de llegar.

Alonso, en la previa de su equipo, ha seguido analizando la nueva normativa. “Después de cuatro carreras, hemos visto resultados mixtos. Hubo bastantes adelantamientos en Baréin y Arabia Saudí. Mientras que en Australia e Imola, fue difícil adelantar como se esperaba. Sin embargo, ya está claro que es más fácil seguir a los coches de adelante y debido a que todos los coches están sufriendo con diferentes niveles de degradación de los neumáticos, está creando diferentes estrategias y oportunidades en la carrera”.

Alonso, todo al traste en una curva | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon

Se acabó el buen estado de forma del francés. Después de sumar dos séptimos puestos y un sexto en este arranque de temporada, la de Imola no fue su carrera. Salió último en la Sprint, ya que no superó la Q3 en la clasificación del viernes. Remontó hasta el decimosexto puesto y durante la carrera tan solo ganó dos posiciones.

El francés asegura haber trabajado mucho para afrontar este fin de semana. “Por mi parte, me he preparado bien en el simulador y he discutido con el equipo cuál es la mejor manera de abordar esta nueva pista. Conducir un nuevo circuito siempre es emocionante porque realmente no sabes qué esperar hasta que estás conduciendo allí. Pero el enfoque y la preparación siguen siendo los mismos que para todos los demás fines de semana de carreras”.

Ocon solo pudo ser decimocuarto en Imola | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.