Aston Martin correrá en el WEC con dos Valkyrie

Aston Martin Valkyrie decorado con el logo de Heart of Racing | Fuente: Getty Images

Hace unas semanas hablábamos sobre la posibilidad de que Aston Martin y el equipo Heart Of Racing participaran en el Mundial de Resistencia 2025 con dos coches.

Esta posibilidad venía de un cambio de normativa que se preparaba en el WEC. En él, se requería un mínimo de dos coches por fabricante para participar en LMDh en 2025. Así que para cumplir este requisito, Aston Martin ha confirmado que pondrá dos coches en pista.

Estas han sido las declaraciones de Adam Carter, director del departamento de resistencia de Aston Martin para el WEC. El programa del Aston Martin marcha según lo previsto. Tenemos mucho desarrollo haciéndose en la sombras y sobre todo antes de que el coche salte a pista a finales de verano. Está previsto que tengamos una periodo con un intenso trabajo de test. Hay que sumar kilometraje y aprender lo máximo posible antes de homologar el coche en otoño”.

El coche contará con un chasis de carbono. Se le montará un motor Cosworth atmosférico de 6.5 litros V12 producido originalmente para el modelo de calle, por lo que sufrirá algunas modificaciones. De hecho, en estos momentos el programa se encuentra en una fase de ajustes del propulsor para cumplir con los requerimientos de la clase de Hypercar y también con las exigencias de una carrera de resistencia.

El desarrollo del coche se encuentra en una fase bastante avanzada que ha incluido test en Silverstone y en el circuito de Portimao en las últimas semanas. Por su parte, el colaborador de Aston Martin, el equipo Heart Of Racing, ha establecido una base de operaciones en Reino Unido, para trabajar de cerca con la marca inglesa. El programa de dos coches para el Mundial de Resistencia convivirá con el campeonato de resistencia americano, la IMSA. Sin embargo, en tierras americanas sólo participará un Valkyrie.