Vettel confiesa que ha pensado en la retirada

Sebastian Vettel (Fuente l Aston Martin F1)

Vettel reconoció hace poco en una entrevista a un medio británico que ha pensado en la retirada, pero aún tiene motivación para seguir. Con 34 años forma parte del futuro proyecto de Aston Martin y asegura que tiene muchas ganas de trabajar y de impulsar al equipo, pero no niega que se ha planteado en algún momento su retirada del deporte.

Tras los gloriosos años con Red Bull, donde fue Campeón del Mundo en cuatro ocasiones consecutivas (2010-2013), el piloto alemán marchó a Ferrari para la temporada 2015. Los italianos no le consiguieron dar un coche dominante y tras la presión por la lucha con Hamilton por el mundial en varias ocasiones, el piloto de Heppenheim ha llegado a sentirse agotado mentalmente.

Como decíamos anteriormente, el tetracampeón del Mundo sí ha llegado a pensar en retirarse, pero, a pesar de eso, no ha perdido el hambre de ganar. También ha negado rotundamente que siga en el Gran Circo para engrosar su cuenta bancaria o transmitir mensajes. «Obviamente, algunas veces te preguntas a ti mismo sobre ese asunto. Mentiría si dijese que no he pensado sobre ello todavía. No sigo únicamente para transmitir mensajes, entonces no sería fiel a mí mismo y no sería tan bueno», reconoció el alemán en palabras que publica el portal web británico Formula 1 News.

Sebastian Vettel en Turquía. Foto: Aston Martin F1.

«Si perdiese la ambición y sólo me quedase para transmitir mensajes o a aumentar el saldo de mi cuenta bancaria, sería una traición a la generación que está por venir y vivir el sueño». Además, ha afirmado que está deseoso de que empiece esta nueva temporada 2022. Donde buscarán una oportunidad con el cambio de reglamento, aunque admite que hay que ser realista, como dijo Omar Szafnauer. Desde la perspectiva del piloto de 34 años, espera que Aston Martin trabaje unido y así conseguir un coche lo más competitivo posible.

«Al final del día, puedo seguir ocupándome de algunos problemas cuando no estoy pilotando. Como deportista, me enfado y hago todo lo posible para hacer el coche más rápido. A no ser que tenga un contratiempo vital de necesidad. Eso sí, eso no significa que no quiera aportar mi granito de arena para ganar, en ese caso no tendría sentido seguir. La motivación sigue ahí y estamos todos juntos para mejorar juntos. El equipo está intentando darle la vuelta a la situación lo antes posible. Las nuevas reglas son una gran oportunidad para 2022, pero también tenemos que ser realistas y no hablar sobre cuán favoritos somos», concluía el alemán

Acerca de Jose Lopez Zara 189 Articles
Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.