Red Bull trabaja para solucionar los problemas de Canadá

Verstappen y Norris luchando en Canadá | Fuente: Getty Images

Las últimas citas del calendario han demostrado que Red Bull ha perdido fuerza frente a unos rivales cada vez más fuertes. A pesar de que Max Verstappen ha ganado dos de las últimas cuatro citas, lo cierto es que la fuerza de McLaren y Ferrari es cada vez más real, a la que se suma una Mercedes que demostró mucho ritmo en tierras canadienses.

Según Christian Horner es vital para Red Bull arreglar rápidamente todas las deficiencias que han surgido en las últimas carreras para evitar mayores problemas en el futuro. El británico se ha mostrado complacido de poder ver como a pesar de las debilidades mostradas, el equipo ha conseguido dos victorias  en circuitos donde se les han visto las costuras.

La alta rigidez de la suspensión de Red Bull ha dado problemas para cabalgar los pianos. Mientras otros equipos como McLaren son capaces de pasar por encima sin perder tiempo. Sin embargo, volvemos a circuitos más clásicos. Un triplete en España, Austria y Reino Unido, donde es probable que Verstappen y Red Bull puedan volver a dominar. Aunque el propio Horner desconfía de unos rivales cada vez más cerca.

En las últimas carreras hemos sufrido bastantes problemas pero aún así nos las hemos apañado para lograr dos de las últimas tres citas. En Imola logramos la pole y en Canadá hicimos el mismo tiempo que la pole con un coche donde nuestros pilotos notaron las deficiencias”, comentaba el director de Red Bull en declaraciones que recoge RacingNews365.com.

Para el británico es clave concentrarse en resolver estos problemas que han salido a la luz en estas últimas carreras y que pueden dar esperanza a los rivales. “Estamos muy concentrados tratando de mejorar porque sabemos que más adelante hay circuitos similares, como Singapur, donde podemos tener problemas de nuevo. Esperamos que Ferrari y McLaren, y ahora también Mercedes, estén en una ventana de trabajo que les permita ser competitivos en cada circuito. Aunque hemos ganado seis de las nueve carreras de este año, tendremos que seguir trabajando para mantener las distancias con los rivales”.