Checo Pérez admite que necesita “un buen fin de semana” tras los malos resultados de esta temporada

Sergio Pérez en Canadá | Fuente: Red Bull
Sergio Pérez en Canadá | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez llega al Gran Premio de España de Fórmula 1 con la necesidad de hacerlo bien y cortar la mala racha de resultados en las últimas citas. No sube al podio desde Miami y encadena malas clasificaciones en Imola, donde cayó en Q2, en Mónaco y en Canadá, donde ni siquiera pudo pasar de la Q1.

Por eso, Checo Pérez admite que necesita un resultado positivo en la carrera de Barcelona, pero este factor también puede jugar en su contra por la presión que significa. “Al llegar a España, sé que necesito un buen fin de semana después del desastre de Canadá”, comenta el mexicano en un comunicado oficial de Red Bull.

“A veces te ves obligado a reiniciar un poco y eso es lo que hemos hecho desde la última carrera”, explica en unas declaraciones que recoge Motorsport.com sobre la situación tras el GP de Canadá, donde acabó contra el muro en unas condiciones complicadas por la lluvia previa sobre la pista. Antes de esta carrera se confirmó su renovación por Red Bull, por lo que el equipo se llevó todo tipo de críticas.

Para llegar bien a Barcelona, el mexicano explica su preparación en estas semanas previas. “He estado en Milton Keynes trabajando con el equipo para tratar de identificar dónde y qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que estoy sacando el máximo partido de este coche. Tengo confianza en el rendimiento que podemos obtener de él, pero tengo que demostrarlo en pista”.

La crítica popular hacia Checo no es tan solo por los resultados en carrera, sino que también se suma el pobre rendimiento en clasificación y la gran diferencia constante con Max Verstappen. “El RB20 debería ser rápido en este trazado (Barcelona), así que depende de nosotros hacer las cosas bien y traer a casa el resultado del que sabemos que somos capaces”, concluyó.