Lindblad, primer piloto que repite victoria esta temporada en Fórmula 3

Arvid Lindblad celebra su victoria en la carrera principal del GP de España | Fuente: Getty Images
Arvid Lindblad celebra su victoria en la carrera principal del GP de España | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 ha celebrado su carrera número 100 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Arvid Lindblad ha visto la bandera de cuadros en el primer puesto y es el primer piloto que gana dos carreras esta temporada.

Sami Meguetounif bajó hasta la decimoquinta posición en la parrilla por un toque en la carrera al Sprint con Santiago Ramos. Christian Mansell defendía la primera posición en la salida, a pesar de que Arvid Lindblad cogió muy bien el rebufo. Mari Boya, desde la décima posición, quiso superar a Alex Dunne, pero tuvo que coger la escapatoria de la curva uno y se encontró con Martinius Stenshorne.

Gabriele Minì cayó hasta la decimocuarta posición, se complicaban los puntos. Su gran rival, Leonardo Fornaroli, rodaba quinto. Luke Browning, por delante del piloto de Trident. En la cuarta vuelta empezaron los movimientos; Lindblad enseñaba el coche a Mansell, pero no fue hasta el siguiente giro cuando se colocó líder tras un adelantamiento por el exterior de la primera curva.

El adelantamiento de Lindblad sobre Mansell | Fuente: F3

Browning también metía una marcha más y se metía en puestos de podio al superar a Nikola Tsolov. Laurens van Hoepen también ganaba una posición frente a Oliver Goethe, sexto. En la octava vuelta, Minì reportaba que había algo suelto en su coche. Igualmente, el italiano no tenía el ritmo mostrado en las anteriores citas de esta Fórmula 3.

En la decimocuarta vuelta, Lindblad ya tenía una ventaja de dos segundos sobre Mansell en busca de la segunda victoria de la temporada. Goethe recuperaba la sexta posición frente a Goethe. Además, las primeras gotas de lluvia empezaban a aparecer en los cascos de los pilotos, sobre todo en el tercer sector, pero las nubes sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya no terminaban de descargar de todo.

Goethe recuperaba la sexta plaza frente a Van Hoepen | Fuente: F3

Minì seguía su debacle cayendo posiciones en cada giro. Este cero le iba a costar el campeonato en la general. A falta de tres vueltas, Tsolov se quedó sin neumáticos y empezó a caer posiciones. Fornaroli y Goethe fueron los primeros en zafarse del piloto de ART Grand Prix. Stenshorne se impacientaba detrás de Van Hoepen, pero ya saben como es de correoso el piloto de ART.

Van Hoepen cerró el interior en la cuarta curva, pero se llevó el toque de Stenshorne y pinchó. Boya ganaba una posición y otra porque Stenshorne se encontró con un pinchazo lento. Fornaroli ganó la posición a Browning para terminar tercero, mientras que el de Hitech bajaba a la quinta posición al ser superado por Goethe también. Con un tercer sector realmente mojado, Lindblad cruzaba la meta en primera posición seguido de Mansell. Finalmente, Boya vio la bandera de cuadros octavo, pero cayó a la decimocuarta plaza por 10 segundos de sanción que se llevó por límites de pista. Fornaroli es nuevo líder por cinco puntos sobre Browning

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.