Palou firma la segunda Pole de la temporada en Laguna Seca

Palou celebrando la segunda Pole de la temporada | Fuente: IndyCar
Palou celebrando la segunda Pole de la temporada | Fuente: IndyCar

Alex Palou tendrá la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en el campeonato al conseguir su segunda Pole de la temporada en el Gran Premio de Monterrey. Los Penske clasificaron muy atrás.

Tras firmar una gran actuación en las 24 Horas de Le Mans, el doble campeón de la IndyCar empezó el fin de semana extra motivado. Dominó el Grupo 1, donde él estaba, también el Fast 12, para alzarse con el mejor tiempo en el Fast 6 y conseguir esta posición de privilegia. Tendrá una oportunidad para salir como líder, ya que Will Power clasificó decimoquinto.

Fue una jornada gris para Penske porque ninguno de sus coches pasó al Fast 6. En esta sesión, tras un primer intento con juegos blandos, Palou marcó un mejor tiempo de 1:07.146, que le daba la Pole sobre Kyle Kirkwood, que no pudo bajar del 1:07.220. Felix Rosenqvist saldrá tercero. Colton Herta era uno de los favoritos para salir delante, pero no pasó de la cuarta posición, siendo el segundo Andretti.

Scott McLaughlin terminó séptimo en el Fast 12 y se perdió la última sesión por solo 26 milésimas. Patricio O’Ward reportó vibraciones en su coche durante la sesión y no pasó de la novena plaza, justo por delante de Scott Dixon. En su regreso, David Malukas clasificó decimosegundo, nada mal. El estreno de Nolan Siegel en Arrow McLaren empieza con un vigesimotercer puesto en parrilla.

Alexander Rossi saldrá quinto, por delante de Christian Lundgaard, que vuelve a colocar a su Rahal LLR en esta fase final de la clasificación. “Ha sido muy duro, una clasificación muy apretada para llegar al Fast 12 y luego al Fast 6”, dijo Palou en televisión al término de la sesión. “Ha sido genial, y muy complicado con las condiciones de la pista. En cuanto había algo de viento, no podías terminar la vuelta porque no había agarre. Pero muy contento. El coche iba sobre raíles. Es la mejor posición de salida”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.