Ferrari estaba “demasiado lejos” de la Pole en Barcelona, reconoce Leclerc

Charles Leclerc en Barcelona. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha reconocido que Ferrari ha estado demasiado lejos de la Pole en Barcelona y no es algo fácil de entender. El monegasco revela que están sufriendo con el agarre y el ritmo en términos generales, aunque sale quinto, que no es una mala posición. Mañana buscará sumar el máximo número posible de puntos y luego, analizarán lo ocurrido.

Leclerc ha clasificado quinto en Barcelona, a los mandos de un Ferrari que ha sido el cuarto coche más rápido este sábado. Si bien las diferencias con Mercedes han sido mínimas, se han quedado a tres décimas y media de la Pole, mucho más lejos de lo que esperaban. No es un buen resultado y las opciones de subir al podio se complican.

“Nuestra versión es que hemos hecho un gran trabajo desde ayer en términos de puesta a punto. Cambiamos por completo el coche en mi lado del garaje porque ayer me sentí muy mal y ahora, la sensación está de vuelta. Sin embargo, por otro lado, estoy decepcionado con lo ocurrido hoy, ya que el rendimiento no estaba ahí. Estamos demasiado lejos de la Pole, de donde nos gustaría”, ha comentado Leclerc.

Leclerc le ha ganado la partida por cinco milésimas a Carlos Sainz y será él quien salga primero de los Ferrari mañana. Los dos coches rojos estarán en tercera fila mañana, por detrás de los dos Mercedes y por delante de los dos Alpine. La naturaleza en el rendimiento les hará mirar hacia delante, aunque falta algo de ritmo, por lo que tocará minimizar daños.

No ha sido un gran día para el equipo, pero mañana es la carrera y tenemos que maximizar el número de puntos. Una vez que termine el fin de semana, intentaremos entender las razones por las que estábamos tan lejos de la Pole. No había mucho más en el coche hoy. Estamos sufriendo con el agarre y ritmo en general”, ha finalizado.