Más tensión entre Jos Verstappen y Christian Horner: “No creo que sea útil seguir hablando del tema”

Jos Verstappen en el paddock del Red Bull Ring | Fuente: Getty Images
Jos Verstappen en el paddock del Red Bull Ring | Fuente: Getty Images

Este sábado, Jos Verstappen iba a rodar con el RB8, coche de la temporada 2012, en el Red Bull Ring con motivo de la Legends Parade. Supuestamente, Christian Horner ha hecho todo lo posible para que esto no sucediera y, finalmente, la exhibición no se llevará a cabo.

Las tensiones entre el padre de Max Verstappen y el jefe del equipo Red Bull continúan. De hecho, al llegar al circuito, Jos ha dejado caer que el propio Horner se salió con la suya. “Pero en los últimos días he oído de varias fuentes que Christian Horner ha hecho todo lo posible para no dejarme conducir. Y, por lo demás, para garantizar que no se filmara nada. Entonces pienso: ‘dímelo en la cara’. Esto no es necesario para mí, lo encuentro muy decepcionante”, comenta en unas declaraciones que recoge De Telegraaf.

En cambio, Horner no ha querido decir mucho este viernes en rueda de prensa. “Nunca antes he tenido problemas con los padres de otros pilotos. Si Jos tiene problemas, no tengo nada que decir al respecto ahora. La relación con Max siempre ha sido muy buena y fuerte. Es nuestro piloto y muy importante en nuestro equipo, por lo que es importante tener una buena relación con él”.

Sobre ese supuesto veto, Horner comentó lo siguiente. “Miren, me han informado. El desfile de leyendas es algo que organiza el circuito. No hubo ningún veto por mi parte ni nada parecido. No creo que sea realmente útil seguir hablando del tema de Jos. Creo que estamos muy centrados en Max. Es nuestro piloto, con quien tenemos contrato y es con quien queremos intentar ganar”.

Incluso llegó a jugar con la ironía cuando se le preguntó sobre la posible salida de Verstappen hacia Mercedes. “Si Mercedes quiere tener un Verstappen en el coche el año que viene, entonces Jos podría estar disponible…”. Añade que Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, lo único que busca con esto es la confusión y debilitar a Red Bull.

Ahora bien, Jos Verstappen volvió a abrir la boca para sembrar más dudas. “Están sucediendo muchas cosas, así que no quiero decir demasiado al respecto”, le dijo a Sky Alemania. Todo esto mientras su hijo conseguía una nueva Pole en una clasificación al Sprint. Aunque parezca mentira, el más cordial en todo esto ha sido Helmut Marko. “Tenemos que centrarnos en el aspecto deportivo. McLaren es un rival fuerte y, aunque tenemos una ventaja tranquilizadora, se debe principalmente a que nuestros rivales se han ido robando puntos”, decía para la misma televisión alemana.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.