Oliver Rowland, baja del ePrix de Portland por enfermedad

Oliver Rowland | Fuente: fiaformulae.com
Oliver Rowland | Fuente: fiaformulae.com

Nissan ha confirmado que Oliver Rowland, uno de los candidatos al título al situarse cuarto en el Mundial, será baja en el ePrix de Portland por enfermedad. Caio Collet será su sustituto.

Rowland ya no tendrá opciones de ganar el Mundial esta temporada, ya que el británico ni siquiera ha viajado a Estados Unidos. El piloto de 31 años ha firmado un gran año, actualmente cuarto en el Mundial de pilotos tras seis podios y una victoria en Misano. Su ausencia en Portland significará que Nick Cassidy se jugará el título con Pascal Wehrlein y su compañero, Mitch Evans.

Nissan contará con su piloto reserva, Collet, que hará su debut en la Fórmula E, pero ya tiene experiencia en el Gen3 del equipo nipón tras las pruebas de rookies disputadas en Misano y Berlín. El brasileño ha tenido que dejar a medios unos test que estaba disputando con HMD Motorsports en la Indy NXT.

La categoría americana, la antesala de la IndyCar, ha celebrado ocho rondas y Collet ha conseguido cuatro podios, tres de ellos en la segunda posición. De ahí que ocupe la tercera plaza en el campeonato con 261 puntos. Está algo lejos de los 345 que suma Louis Foster, líder tras cuatro victorias, mientras que la segunda posición es para Jacob Abel, que suma 310 puntos.

Fenestraz, con aire fresco

Sacha Fenestraz, el compañero de Rowland, tan solo ha puntuado en cinco carreras. Su mejor resultado es un quinto puesto, en la carrera de Misano. El argentino está listo para esta carrera en Porland, con otra mentalidad. “Nos ha dado tiempo a desconectar un poco y ver que pasó a principio de temporada, a partir de febrero todo fue intenso y no hubo tiempo para sentarnos y ver qué pasó”.

En un circuito que da muchas oportunidades, según Fenestraz, espera también cortar la racha que lleva arrastrando toda la temporada. “Venimos con expectativas altas a este fin de semana. Hemos tenido una temporada difícil, así que veremos si podemos cortar esa mala racha. En este tipo de carreras se pueden ver muchas cosas, de hacer muchos adelantamientos… Veremos, son carreras difíciles también, tienes que tener un ojo en todo lados”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.