Browning firma su primera Pole en Fórmula 3; Boya no entra ni en el TOP 20

Luke Browning durante la clasificación del GP de Austria | Fuente: Getty Images
Luke Browning durante la clasificación del GP de Austria | Fuente: Getty Images

Mala clasificación de Mari Boya tras su victoria en Barcelona, ya que saldrá decimosegundo. Luke Browning firma su primera Pole en Fórmula 3, seguido de Arvid Linblad.

Los primeros minutos de clasificación no sirvieron de mucho, vueltas de calentamiento, tráfico e incluso adelantamientos. De cara al tercer giro es cuando los pilotos empezaron a dejarse especio. Luke Browning, con pasada de frenada en la curva tres, dejó la primera referencia en 1:12.850. Como era de esperar, muchos pilotos le superaban.

Nikola Tsolov se colocaba primero con un tiempo de 1:21.234. Oliver Goethe ponía al Campos Racing en el primer puesto, 1:21.071. Gabriele Minì superaba a todos con un 1:21.013. Noel León fue el primero en bajar de décima, 1:20.874. Pero Minì se marcaba su segunda vuelta rápida consecutiva para colocarse primero, 1:20.889. León cerraba una vuelta a solo cinco milésimas del italiano.

En este primer intento, Sami Meguetounif aguantaba tercero, a una décima. A falta de 18 minutos, León dejaba el mejor tiempo en 1:20.804. Mari Boya cerraba una vuelta rápida para colocarse decimoquinto. Alex Dunne colocaba su MP Motorsport en la quinta plaza. Charlie Wurz, el más rápido en los entrenamientos libres, cerró una vuelta sin coches a su alrededor, decimocuarto.

El tráfico durante la clasificación de la Fórmula 3 | Fuente: F3

De cara al segundo intento, cuando faltaban seis minutos, empezó a llover sobre el Red Bull Ring, pero no lo suficiente como para cambiar a neumáticos de lluvia. Browning daba un golpe sobre la mesa a falta de dos minutos para ver la bandera de cuadros, 1:20.222, seis décimas mejor que León.

Se apreciaban más parciales en verde, pero nadie batió al piloto de Hitech GP y conseguía así su primera Pole en Fórmula 3. Minì se colocaba segundo, pero a dos décimas, pero se tendrá que conformar con la cuarta posición porque Tim Tramnitz le superó primero y después, Arvid Lindblad. El compañero del italiano asoma la cabeza y vuelve a ser candidato a la victoria el domingo.

Quinta plaza para Dino Beganovic, por lo que buen trabajo de PREMA con tres coches en el TOP 5. El primer Campos Racing, el de Goette, sexto. Detrás del alemán; Laurens Van Hoepen, Sebastián Montoya, Alex Dunne y Nikola Tsolov completando el TOP 10. De cara a la carrera al Sprint, Martinius Stenshorne saldrá en Pole seguido de Christian Mansell. Mari Boya no ha pasado de la vigesimosegunda posición.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.