Palou advierte que la velocidad del Cadillac en recta les hará débiles en carrera

El #2 de Cadillac durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps | Fuente: fiawec.com

Alex Palou afronta sus primeras 24 Horas de Le Mans, pero no será tan fácil como fueron las 24 Horas de Daytona que disputó con este mismo coche, el Cadillac V.Series.R LMDh. Lucharán por la Hyperpole, pero el ritmo será lento en carrera, al menos en recta.

Alex Lynn, compañero del español, registró una velocidad punta de solo 332,9 km/h frente a los 341,3 km/h que registración tanto Paul-Loup Chatin como Nicolas Lapierre en sus respectivos Alpine A424 LMDh. “Creo que en carrera no tenemos el mejor BoP [Balance of Performance], en el sentido de que somos rápidos, pero somos muy lentos en las rectas y muy veloces en las curvas”, dijo Palou en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Así que, si tienes tráfico y tu capacidad en las rectas es así, será una carrera dura para nosotros. En la clasificación normalmente no tienes tráfico y puedes ir al 100%, puede que el BoP para la clasificación sea perfecto, pero creo que, para la carrera, para nosotros, es complicado. Somos muy rápidos en las curvas Porsche, pero no puedes adelantar, y si hay tráfico tienes que levantar el pie, así que perdemos mucho tiempo, y también en las rectas, así que cuando debemos hacer el ritmo de carrera, creo que ahora nos falta bastante”, añadía sobre esa velocidad punto del #2, que además tiene una sanción en parrilla tras lo ocurrido en Spa-Francorchamps.

Palou no cree que este déficit de velocidad tenga solución porque si quinta carga aerodinámica, hará que el coche sea dificil en las curvas. “La verdad es que no. No podemos hacer mucho para mejorar la velocidad en recta, solo podemos quitar carga aerodinámica, pero hay un mínimo, y solo haríamos que nuestras curvas fueran terribles. Necesitamos más potencia en el motor, y quizá más peso para intentar equilibrarlo, y ser un poco más rápidos en las rectas y más lentos en las curvas, veremos si cambia”, cerraba respecto al BoP.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.