Pérez recibirá tres posiciones de sanción en parrilla en el Gran Premio de España

Sergio Pérez durante el Gran Premio de Canadá | Fuente: Red Bull
Sergio Pérez durante el Gran Premio de Canadá | Fuente: Red Bull

Para evitar el coche de seguridad en Canadá, Red Bull indicó a Sergio Pérez que llegara a boxes con el alerón trasero dañado, poniendo en riesgo a otros rivales. El mexicano tendrá una sanción en el Gran Premio de España y el equipo recibe una multa económica.

Los comisarios citaron a Pérez, así como a los representantes de Red Bull para ver lo ocurrido. El mexicano chocó con las protecciones de la curva seis, pero siguió con el coche “significativamente dañado”. Perdió varias piezas de fibra de carbono yendo a boxes. El equipo austriaco admitió que “había aconsejado al piloto” que llevara el coche al garaje para evitar el coche de seguridad.

El equipo se llevó una multa de 25.000 euros, mientras que Pérez recibirá tres puestos de sanción para la siguiente parrilla de salida, es decir, en el Gran Premio de España. Pérez no tuvo su fin de semana en Canadá al no pasar de la Q1, por segunda vez esta temporada, y además es la tercera que no llega a la Q3. En la semana previa a esta carrera renovó su contrato hasta 2026 con Red Bull.

Pérez empezó la temporada con dos podios, dos dobletes para Red Bull. También descorchó el champán en Japón y China, pero desde entonces no ha estado a la altura de las circunstancias. Cuarto en Miami y octavo en Imola, pero después han venido dos ceros consecutivos. En Mónaco no pasó de la Q1 y de las cinco curvas en carrera por un accidente con los Haas.

Max Verstappen suma seis victorias esta temporada, mientras que Red Bull suma 301 puntos en el Mundial. La distancia ha aumentando con Ferrari porque no sumaron con ningún coche en Montreal y se quedan en 252. Ahora bien, el neerlandés vuelve a estar solo ante el peligro en la lucha por el Mundial.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.