David Floury: “Si Porsche no gana, habrán hecho un trabajo bastante malo”

El 963 LMDh de Porsche en Le Mans durante el Test Day de 2024 | Fuente: Porsche Races
El 963 LMDh de Porsche en Le Mans durante el Test Day de 2024 | Fuente: Porsche Races

Después de los resultados en el Test Day, Toyota cree que Porsche debería ganar las 24 Horas de Le Mans. De no hacerlo creen que habrán hecho un mal trabajo.

El #6 de Porsche lidera el Mundial de Pilotos y todos los 963 LMDh del equipo alemán han sido competitivos durante toda la temporada. En Spa-Francorchamps ganó el equipo privado de JOTA, mientras que solo en Imola ha ganado un coche diferente, precisamente el #7 de Toyota. “Creo que está claro. Si Porsche no gana, habrán hecho un trabajo bastante malo”, dijo David Floury al acabar la prueba, según recoge Motorsport.com.

El director técnico de Toyota Gazoo Racing Europa cree que tienen ventaja en todo. “Por lo que podemos ver, tienen la ventaja en todos los aspectos. Veremos más durante la semana —cuando los entrenamientos y la clasificación comiencen el miércoles—, pero claramente Porsche se ve fuerte”.

Floury cuestionó si Ferrari y Cadillac mostraron su verdadera potencia durante la prueba. El mejor 499P acabó con el quinto mejor tiempo, mientras que los americanos no pasaron de la decimosexta plaza. Incluso habla de BMW para estar en la pelea. “Detrás de Porsche debería haber una buena pelea”.

Desde Porsche no están muy convencidos de ser los grandes favoritos para Le Sarthe. “Estaremos en la mezcla, estaremos allí, pero no estoy seguro de si somos favoritos o no. Estamos en la pelea con muchos otros coches, lo cual es bueno para todo el deporte. Tengo muchas ganas de que llegue esta carrera”, decía Urs Kuratle, que dirige el programa LMDh en Porsche Motorsport.

Kuratle también pone en duda que el resto de rivales hayan mostrado todo su potencial. “Todo lo que sabemos es que hicimos nuestro programa y ese fue el resultado, pero no soñamos con estar tan por delante en la carrera”.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.