Piastri, segundo en Austria: “Cuando estás tan cerca, duele un poquito”

Piastri
Oscar Piastri en el podio del GP de Austria | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri ha rozado la victoria en el Gran Premio de Austria, pero cierra un fin de semana muy sólido con un segundo puesto en la carrera principal y otro en la Sprint.

Sin hacer demasiado ruido, Piastri está protagonizando carreras muy sólidas y este domingo ha estado muy cerca de conseguir su primera victoria en Fórmula 1. Cuando Max Verstappen y Lando Norris se han tocado, ha superado a Carlos Sainz para ser segundo, pero ya no ha podido con George Russell. El australiano reconoce que son buenos puntos, pero duele quedarse tan cerca.

“Demasiados condicionantes. Obviamente empezó todo ayer, no pensaba que iba a acabar con un podio, muy cerca de la victoria. Me ha faltado un poco, pero son buenos puntos por supuesto. En la segunda mitad de la carrera éramos muy fuertes, estoy contento con otro podio, pero cuando estás tan cerca, duele un poquito“, ha explicado en las entrevistas post-carrera.

El objetivo es que el Gran Premio de Gran Bretaña de la próxima semana sea mucho mejor, porque es la carrera de casa de McLaren. Además, Piastri reconoce que guarda muy buenos recuerdos del circuito de Silverstone y siempre disfruta del fin de semana.

“La carrera de casa del equipo. Obviamente es un sitio donde guardo buenos recuerdos y esperemos poder estar arriba de nuevo. Estaba todo muy apretado arriba, a pesar de lo que ha ocurrido entre Lando y Max. Es una pista en la que siempre disfruto, la carrera de casa del equipo, esperemos que lleguen más punos”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1927 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.