Russell consigue su segunda victoria en F1: “Quizá compensa mis errores en Canadá”

Russell
George Russell en el podio de Austria | Fuente: Getty Images

George Russell ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Austria 2024 de Fórmula 1 tras el toque entre Max Verstappen y Lando Norris. El de Mercedes celebra su segunda victoria en la categoría reina del automovilismo.

Russell ha hecho un buen fin de semana en Austria para conseguir la victoria después del choque entre Verstappen y Norris. El piloto británico no se lo esperaba, pero reconoce que hay que estar ahí para aprovechar los errores del resto.

“Increíble. Ha sido una batalla dura al principio de carrera. Estaba tercero en la primera vuelta, he visto cómo Lando y Max estaban luchando. La verdad que el equipo ha hecho un gran trabajo para estar ahí, estábamos en el lugar adecuado para capitalizarlo si pasaba algo“, ha explicado en las declaraciones post-carrera.

“Se veía que estaban yendo el uno a por el otro, sabía que era una posibilidad y siempre sueñas con eso, volver a subir al cajón más alto del podio. El equipo ha trabajado muy duro desde el principio de temporada para volver aquí y las últimas tres carreras han sido inceríbles. Todavía vendrá más”, ha añadido.

Mercedes ha dado un paso importante desde el inicio de la temporada y ya son más rápidos que Ferrari. Todavía no están al nivel de Red Bull ni de McLaren, pero reconoce que está muy orgulloso de todo el trabajo que han hecho en la fábrica.

“No es ningún secreto que Red Bull con Max y los McLaren están por delante, pero nosotros hemos estado ahí en las últimas carreras y si pasa algo por arriba estamos ahí para recoger. Estoy muy orgulloso de todo el mundo”, ha señalado George.

“Estamos aprovechando esta racha. Siendo realista, podríamos haber ganado en Canadá y quizá esto compensa un poco mis errores en Canadá“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1927 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.