Alonso cierra el jueves en Arabia Saudí con el mejor tiempo

Alonso
Fernando Alonso en los Libres 2 de Arabia Saudí | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso ha liderado los segundos libres del Gran Premio de Arabia Saudí en 2024. Por detrás, George Russell ha terminado en segundo lugar. El piloto de Mercedes fue el hombre que separó a Verstappen del líder, ya que el neerlandés se quedó en la tercera posición. Carlos Sainz tuvo una sesión discreta y finalizó en la séptima plaza, pese a que está enfermo.

La segunda sesión de libres era la hora perfecta para probar las simulaciones, ya que se han disputado a la misma hora que la carrera y la clasificación. Es por este motivo que las escuderías se mostraron mucho más activas que en los Libres 1 y enseñaron algo más de lo que tienen escondido en el motor.

El inicio de la sesión comenzó con una tanda de neumáticos medios. Los Red Bull se volvían a colocar arriba mientras el resto de la parrilla iban intercambiando posiciones por debajo. Con el neumático amarillo, los McLaren se mostraron fuertes mientras que los Ferrari y los Mercedes no mostraron su mejor cara.

Verstappen lidera sus primeros Libres de 2024 en Yeda con Alonso segundo

Los neumáticos medios fueron los protagonistas, pues es el indicado para empezar la carrera para la mayoría de las escuderías. Tras una primera tanda sin mucha acción, los equipos montaron los neumáticos blandos para probar el ritmo de clasificación a poco más de media hora del final.

Fueron en las primeras muestras de neumático rojo con el que Alonso colocó su bandera en la primera posición de forma destacada. Las alarmas empezaron a sonar cuando el asturiano impuso un 1.28.827, con una diferencia de dos décimas con Russell y tres con Verstappen. Por otro lado, Stroll se quedó a apenas tres centésimas de Checo Pérez.

George Russell en los Libres 2 del Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

A falta de 20 minutos para el final, los equipos volvieron a probar la tanda larga con gomas media. El único “valiente” que mostró una estrategia diferente fue Charles Leclerc. El piloto de Ferrari salió a pista a probar el funcionamiento de los neumáticos blandos, tal y como hizo en la carrera de 2023.

A pesar del gran ritmo que mostró Fernando a una vuelta, Verstappen volvió a mostrar los cronos más regulares de todas las simulaciones. Los Aston Martin también se vieron estables, tanto Alonso como Stroll. Por otro lado, Russell y Hamilton reportaron problemas con la conducción del Mercedes.

Las comparaciones dejaron en mal lugar la prueba de la marca italiana, pues los medios se mostraron más solidos que la prueba del monegasco con blandos. A grandes rasgos, los tiempos del ’16’ no fueron convincentes y provocó mal sabor de boca en los tiffosi. Hay que recordar que solo son entrenamientos, hasta la carrera nada se asemeja a la realidad.

Con el final de esta sesión finaliza el primer día de gran premio en Jeddah. Al igual que en 2023, toda España llega ilusionada con la posición de Alonso, aunque las tandas afirman que Verstappen es imbatible. El fin de semana continuará con la última sesión de libres el viernes a las 14:30 hora española.