GP de España 2019: Renault, obligados a reaccionar

Daniel Ricciardo. Foto: Renault Sport.

El equipo Renault vivió un Gran Premio de Azerbaiyán para el olvido, en el que no tuvieron ritmo durante todo el fin de semana y en el que se marcharon sin puntos. El desastre vivido en Bakú ha hecho saltar las alarmas en Renault que necesita cuanto antes volver a liderar la zona media de la parrilla. Tanto Ricciardo como Hülkenberg quieren quitarse el mal sabor de boca del Gran Premio anterior y volver a luchar por ser el mejor del resto. El Gran Premio España será muy importante para los de Abiteboul.

Nico Hülkenberg

El piloto alemán fue uno de los estrellados en Bakú. Nico estuvo completamente desaparecido durante todo el fin de semana. No pasó de la Q1 y en la carrera estuvo muy alejado de la zona de puntos durante las 51 vueltas. Hülkenberg tan solo acabó por delante de los dos Williams y realizó una de sus peores carreras desde que está en Renault. El alemán está atravesando una mala racha ya que lleva tres carreras sin puntuar. La suerte le abandonó en Baréin y en China, en las que se tuvo que retirar rodando en zona de puntos, pero para lo de Bakú no hay excusa.

Además, haber perdido la batalla contra Ricciardo en las tres últimas clasificaciones le ha dejado un poco tocado. Ahora mismo los dos están igualados en el campeonato de pilotos, a seis puntos. El quién fuese el mejor del resto el año pasado, necesita cuanto antes sumar puntos para recuperar confianza. El año pasado no vivió su mejor Gran Premio en España ya que tan solo duró tres curvas, él fue uno de los perjudicados del trompo de Grosjean en la primera vuelta. Nico necesita sumar puntos y necesita hacerlo lo antes posible.

Nico espera lograr un buen resultado: «Hacemos muchas vueltas en Montmeló año tras año, lo que lo convierte en un lugar muy familiar para todos nosotros. Es un circuito que me gusta, con muchas curvas de alta velocidad como la 3 y la 10, especialmente rápidas. Es un circuito muy físico, lo notas en el cuello. Tuvimos un test muy productivo en invierno, así que tengo ganas de conseguir un buen resultado este fin de semana».

Daniel Ricciardo

El australiano logró meterse en la lucha por los puntos hasta en tramo final en Bakú. Ricciardo fue superior a su compañero de equipo durante todo el fin de semana y sacó todo lo que tenía su Renault. Sin embargo, un error de pilotaje y un posterior golpe contra Kvyat arruinó su fin de semana. El coche número tres podría haber salido con dos puntos de Azerbaiyán pero por ese error se fue con su tercer abandono de la temporada y con una sanción de tres posiciones para este Gran Premio.

Ricciardo atendiendo a los medios | Fuente: @RenaultF1Team

Ricciardo cada vez se siente más cómodo en el Renault y está logrando superar a Hülkenberg. El australiano tratará de puntuar por segunda vez esta temporada en España y de poder acercar al equipo a la cuarta posición en constructores. Eso sí, la penalización de tres posiciones que tendrá le complica un poco la cosa. Aun así, si el monoplaza es competitivo y fiable, Ricciardo no suele fallar (como ya sucedió en China). Daniel quiere olvidar lo de Bakú lo antes posible y volver a puntuar en el circuito en el que logró el primer podio de su carrera deportiva en 2014.

El australiano está deseando comenzar el Gran Premio: «El Gran Premio de España es un gran momento de la temporada, ya que es la primera europea de la temporada. Barcelona es un circuito divertido, todos lo conocemos muy bien del invierno y de los test durante la temporada, es un circuito que siempre he disfrutado en mi carrera».

Expectativas para el Gran Premio

Barcelona no es Bakú, es un circuito en el que Renault no sufrirá tanto. Los franceses lo pasaron mal en las dos primeras clasificaciones pero en China dieron con la tecla, algo que tratarán de repetir en España. Los de Abiteboul además han sido incapaces de acabar con los dos coches ninguna de las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento. Los objetivos están claros para ellos: volver a entrar en Q3, poner fin a sus problemas de fiabilidad y puntuar con los dos coches por primera vez esta temporada. El equipo necesita un buen resultado que les ayude a recortar la diferencia con Renault y con McLaren en el campeonato del mundo de constructores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*