Sainz, decepcionado en Canadá: “Ha sido un fin de semana un poco para olvidar”

Sainz
Carlos Sainz en el GP de Canadá | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz ha tenido que abandonar en el Gran Premio de Canadá tras un trompo en la recta final de la carrera. Tampoco ha sido el domingo idóneo para Ferrari, porque Charles Leclerc también ha terminado la carrera antes de tiempo.

Sainz ha comenzado la carrera en la duodécima posición y ha rodado un poco en tierra de nadie. No estaba siendo su carrera y esas sensaciones se han confirmado en las últimas vueltas, cuando ha trompeado con el slick y se ha llevado por delante de Alex Albon. Ahí ha terminado su Gran Premio de Canadá, porque el de Leclerc lo ha hecho unas vueltas antes por un problema de motor.

“Una carrera un poco en mitad de la nada, luchando por la 12, 13 posición. Muy poca visibilidad en la zona media, hemos tenido muy poquito grip todo el fin de semana. En todas las condiciones hemos sufrido con el equipo. Luego al final con el slick parecía que iba un poco más rápido, iba empezando a remontar”, ha afirmado en DAZN F1.

“He llegado a ir décimo y queriendo arriesgar un poco para intentar pasar en el tren de DRS. He cometido un error que no nos ha permitido quedar entre los 10 primeros, pero en general ha sido un fin de semana un poco para olvidar, porque no íbamos rápidos en ninguna condición“, ha añadido.

Sainz reconoce que Ferrari todavía no ha encontrado la solución a sus problemas de ritmo, aunque en carrera ha sido ligerametne mejor con el slick. La próxima carrera, la de Barcelona, será una buena prueba para ver dónde se encuentran tras el buen ritmo de los McLaren y los Mercedes

“Yo creo que es algo exagerado en clasificación. En carrera hubiésemos ido mejor en seco, pero es verdad que con el intermedio no hemos sido muy rápidos. Es algo que tendremos que analizar“, ha señalado Carlos para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.