Leclerc: “Siempre creeré en el equipo”

Charles Leclerc (Foto: Scuderia Ferrari)

Charles Leclerc, a pesar de que partía desde la Pole, ha cruzado la línea de meta en la tercera posición tras un doblete de Mercedes y el abandono de Vettel.

El piloto monegasco ha sido superado por Sebastian Vettel en los primeros metros, ya que se ha beneficiado de su rebufo. Ferrari le ha ordenado a Vettel que dejara pasar a su compañero de equipo, pero el alemán le pedía que se acercara.

El intercambio de posiciones se produjo en boxes, aunque una vuelta después Vettel tuvo que abandonar como consecuencia de un fallo en el MGU-K. El VSC benefició a los Mercedes, que todavía no habían parado.

“Sebastian tenía que pasar y después tendríamos que cambiar. Cambiamos un poco más tarde, hablamos de hacerlo sobre la pista, pero los ingenieros han decidido que era mejor hacerlo durante la parada y así sucedió. Es una pena para el equipo, hemos sido los más rápidos todos el fin de semana. No sé si hubiéramos terminado primero y segundo, pero es una pena. Nadie se merece eso, pero volveremos”, ha explicado Leclerc en declaraciones a Movistar+ F1.

“Hemos mostrado nuestros puntos fuertes. Rendimos bien en clasificación, pero tenemos que trabajar el ritmo de carrera donde los Mercedes son muy fuertes. Hemos demostrado lo que podemos hacer y el buen trabajo que hacemos como equipo. Tenemos que bajar la cabeza y seguir trabajando en esa dirección”, ha añadido.

El mongeasco preguntaba por radio cuándo se produciría el cambio de posición, ya que, según ha explicado, tenía que saberlo para gestionar la carrera. “Sé que teníamos que cambiar y simplemente preguntaba cuándo, era importante para mi carrera comprender cuándo se iba a hacer eso para gestionar o tirar y por eso he preguntado. Era esta vuelta, luego no era, lo hicimos un poco más tarde cuando la parada. Era muy difícil seguir”, ha indicado.

Sin embargo, a pesar de lo sucedido, confiesa que sigue confiando en el equipo, aunque tendrán que hablar sobre lo sucedido.

“Siempre creeré en el equipo, pero la táctica era yo darle el rebufo a Sebastian para que le pasara al final de la recta y después no lo sé, pero tengo que hablar con el equipo para conocer mejor la situación. Éramos rápidos, teníamos el ritmo para terminar por delante de Valtteri, pero es complicado seguirle, cuando estaba a un segundo y medio por detrás todo se sobrecalentaba y era bastante difícil. Tercero es lo mejor que podíamos haber hecho, desafortundamente, por el Safety Car”, ha indicado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1473 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.