Alonso, sexto en Canadá: “Sabíamos que iba a ser más favorable a nuestro coche”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha sido sexto en el Gran Premio de Canadá tras una carrera loca en la que ha podido mantenerse al margen de los problemas. Además, Aston Martin se marcha del Gilles Villeneuve con un buen resultado también para Lance Stroll en casa, que ha sido séptimo.

Alonso comenzó sexto la carrera en Canadá, aunque escaló a la quinta posición en la salida tras superar a Daniel Ricciardo. Después, el reto estuvo en mantener detrás a Lewis Hamilton con mucho más ritmo durante bastantes vueltas. Sin embargo, la parada en boxes de Alonso fue lenta y eso le hizo perder la quinta plaza a favor del británico.

“Al final, creo que Hamilton era uno de los coches más rápidos y tenerle detrás era simbólico en ese momento. Sabía que iba a adelantarme, así que cuando lo hizo en la parada, no afectó mucho a la carrera. Ha sido muy difícil. El circuito tenía de ancho 2 metros, porque fuera de la línea seca podías chocarte, así que ha sido una carrera con 70 vueltas diferentes, con condiciones diferentes, tiempos diferentes, muy estresantes…”, ha reconocido Alonso en declaraciones a DAZN F1.

“Enhorabuena a todos, porque veía que pasaban las vueltas y que no había accidentes ni coches de seguridad. Las condiciones eran extremadamente difíciles, ha sido una buena carrera para todos”, ha añadido.

Aston Martin ha traído algunas mejoras para Canadá, aunque Fernando ‘culpa’ al circuito de los buenos resultados. Reconoce que es uno de los que tenía señalados en el calendario como favorable para el coche, aunque no es precisamente lo que espera para la próxima carrera: el Gran Premio de España.

“Un poco el circuito. Teníamos en el calendario marcado que Canadá iba a ser más favorable a lo que vemos que nuestro coche ofrece este daño. Desde la primera sesión vimos que éramos más competitivos, pero bueno, vendrán circuitos mejores otros peores”, ha reconocido.

“El siguiente, el de casa, no está marcado en el calendario, es de los reguleros. Así que a ver si podemos encontrar algo, creo que el equipo está intentando llevar piezas nuevas para Barcelona y a ver si llevamos una bonita sorpresa”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.